Cazuela de pollo, apio y champiñones
Para cuatro personas:4 muslos y 4 contramuslos de pollo de corral n un buen puñado de ramitas de apio con sus hojas y también la parte más tierna del corazón n 1/2 kilo de champiñones pequeños n un vaso de vermú blanco seco n un limón, el zumo y la piel n harina para rebozar n sal y pimienta negra molida n unos granos de pimienta de Jamaica n aceite de oliva
l Limpiar el pollo, retirar la piel y la grasa y separamos los muslos de los contra muslos. Se enjuagan, los secamos con papel de cocina, salpimentamos y se colocan en una fuente honda.
l Luego, preparamos un majado con las hojas de apio picadas, el azafrán, la pimienta de Jamaica y la ralladura de piel de limón y untamos los trozos de pollo. Agregar el zumo del limón y un hilo de aceite de oliva, tapar con film y dejar un par de horas en el frigorífico.
l A continuación, limpiar el apio, retirar las hebras y se trocea. En una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal escaldamos tres o cuatro minutos y se saca a escurrir.
l En esa misma cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar. Pasar los trozos de pollo por harina y se fríen a fuego fuerte hasta que queden doraditos. Incorporar los trozos de apio y los champiñones limpios y enteros.
l Rehogar hasta que todo vaya tomando color, añadimos el vermú y cuando se evapore el alcohol, agregar el jugo de maceración y un par de vasos de agua. Mezclar despacio, tapar y cocer durante cuarenta minutos.
l Una vez hecho, probar de sal y cocer unos minutos más sin tapar hasta que la salsa reduzca. Acompañar con arroz salvaje.
No hay comentarios