Granada

De la Chica acusa al PP de no respetar la ley con el teleférico

  • Sostiene que los populares tienen "acciones" por su defensa del proyecto

El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, acusa al Partido Popular de no respetar la ley respecto al proyecto del teleférico a Sierra Nevada, rechazado recientemente por Medio Ambiente, y afirma que parece que tiene "acciones" en este proyecto privado y que "le debe algo a alguien".

El socialista manifestó ayer que la justificación por parte de los populares, quienes han criticado la negativa de la Junta de Andalucía a esta infraestructura, supone "una especie de permanente lamento y un interés por buscar el agravio".

Según De la Chica, este comportamiento no demuestra nada más que la "incapacidad" y la "insolvencia" del Partido Popular para llamar a las cosas por su nombre y a no respetar la ley, "que es a lo que se está acostumbrando demasiado".

El secretario general considera que su actitud y sus declaraciones hacen demuestran "una falta de rigor" que el Partido Popular compare la situación de Sierra Nevada con la de otras estaciones de esquí del entorno europeo, que han desarrollado un modelo "muy distinto" al de este espacio granadino.

"Cuando al Partido Popular se le oye hablar de esto parece que le debe algo a alguien, da la impresión de que más allá de el papel de una iniciativa empresarial, a la que siempre hay que respetar, parece como si tuviera acciones en este asunto", insistió Francisco Álvarez De la Chica, quien dice no comprender lo que el Partido Popular sostiene, al pedir que se haga una excepción en el cumplimiento de la ley.

Según la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, el teleférico a Sierra Nevada es inviable a efectos ambientales y tendría "una incidencia negativa directa en los frágiles y singulares ecosistemas del macizo montañoso, en lo relativo a la flora y la fauna, así como en los importantes valores paisajísticos de este paraje". Asimismo, tampoco solucionaría el traslado de viajeros por lo que su instalación es negativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios