Cien días de gestión: 15.000 decretos firmados

Municipal

El equipo de gobierno saca pecho del trabajo realizado estos tres meses para “mejorar” la ciudad

Cien días de gestión: 15.000 decretos firmados
Cien días de gestión: 15.000 decretos firmados / Carlos Gil

Además de las valoraciones políticas y la situación del bipartito, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada ha hecho hoy balance de la gestión desde el 15 de junio que se celebró la investidura. Tres meses, cien días, en los que tradicionalmente se pone a prueba al gobierno, que tiene que trazar sus líneas de acción.

Tanto el alcalde, Luis Salvador, como el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, se han esforzado por desgranar su actividad este tiempo. Y han dado un dato: en tres meses han firmado 15.000 decretos, lo que supone una media de 150 al día. “¿Alguien puede decir que no hay actividad, que no está funcionando el gobierno?”, defiende Salvador.

Así, tras detallar algunos proyectos, los dos líderes lanzan mensajes de agradecimiento a cada uno de los concejales. Uno por uno han ido (los dos en su turno de palabra) repitiendo el modelo de citar su valía y su esfuerzo en cada área. Y es que, según Salvador, “la Gran Granada y la Granada Elegida y nos da una partitura que todos los músicos estamos contentos de representar”, insistiendo en el compromiso del equipo y su capacidad, aludiendo a que en política hay “mucho amateur”. “Este equipo tiene un plan y tenerlo es más que tener desorden y anarquía como había antes”, aseguran.

Por orden de intervención, Pérez se ha referido a la buena sintonía con la Junta de Andalucía para sacar adelante proyectos de la ciudad, a la relación con la Alhambra y la licitación del Maristán, al Periodo Medio de Pago, que se han encontrado en 200 días, o a los cambios en la Policía Local y avances en Movilidad. También ha destacado las 600 actuaciones de Mantenimiento realizadas estos cien días, el contrato de los servicios de limpieza o transporte que están por realizar, la baja de sueldos de los cargos de confianza o la recuperación de la confianza de los trabajadores municipales.

Por su parte, Salvador, que ha criticado al PSOE por su oposición “destructiva” este tiempo y por el “campo de minas” que le dejó preparado, según Salvador, se ha referido a la Capitalidad Cultura, Granada Human Tech y Ciudad Verde como los grandes retos de futuro.

También destaca la buena sintonía con la Junta de Andalucía para devolver a Granada el lugar que merece en inversiones públicas, el compromiso con la Ciudad de las Artes y de la Música o el acelerador.

Del día a día destaca el esfuerzo que se va a hacer para sacar adelante el presupuesto para 2020 y que ningún partido tenga excusa para no apoyarlo y cuestiones a reforzar como la limpieza de la ciudad.

Proyectos que forman parte de un programa “para 12 años” como viene repitiendo el alcalde desde la investidura.

stats