Granada

El Cigala, un 'sultán' en la Alhambra: "Granada no tiene filtros"

  • El cantaor deja una estampa para el recuerdo en sus redes sociales

Diego El Cigala en Granada Diego El Cigala en Granada

Diego El Cigala en Granada / Twitter

Del "atrás, atrás" al "Granada no tiene filtros". O al comentario más instagrame de "Granada #nofilter". El cantaor Diego El Cigala, un hombre sin filtros y al que se le puede aplicar el dicho de querido por todos, ha dejado una estampa alhambreña para la posteridad en sus redes sociales. 

El Cigala, con una túnica blanca con detalles dorados y con alhajas por todo su cuerpo, parece un sultán sentado con la Alhambra y el Albaicín al fondo bajo uno de esos cielos mágicos de atardecer que como bien dice él en su comentario no necesita filtros.

Sonriente se muestra ante la cámara Diego Ramón Jiménez Salazar más conocido como Diego El Cigala o como el Cigala a secas en una de sus ciudades preferidas por la que se deja caer bastantes veces, ya sea para cantar o simplemente para callejear e inspirarse del influjo de la Alhambra y de la ciudad de Granada.

Ver esta publicación en Instagram

GRANADA #nofilter

Una publicación compartida de Diego El Cigala (@elcigalaoficial) el 26 Sep, 2019 a las 7:04 PDT

En los últimos tiempos, el Cigala ha realizado bastantes conciertos en Granada como el del ciclo flamenco de Almuñécar de este verano o en el reciente homenaje al bailaor granadino Manolete al que también asistieron Pepe Habichuela, José Mercé, Antonio Canales, Cristina Hoyos y Rafael Amargo.

Aunque especialmente emotivo fue el recital del verano pasado en el Auditorio Manuel de Falla con motivo del Festival Internacional de la Guitarra en el que el madrileño consagró su espectáculo a la figura de Enrique Morente. 

Diego El Cigala se va en breve al otro lado del charco a una gira americana que le hará pasar por Chile (Santiago y Viña del Mar), Uruguay (Montevideo) y Estados Unidos (Miami y Nueva York). Y se irá con las pilas cargados tras su paso por una tierra que ama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios