Nuevo distintivo

La Ciudad Europea del Deporte ya tiene logotipo

  • El Ayuntamiento pide a clubes y federaciones que integren el distintivo en su imagen 

  • La capital realizará encuentros de trabajo para abordar temas como las infraestructuras deportivas o la organización de eventos

El sello de Ciudad Europea del Deporte se plasmará en una mesa técnica El sello de Ciudad Europea del Deporte se plasmará en una mesa técnica

El sello de Ciudad Europea del Deporte se plasmará en una mesa técnica / G. H.

El sello de Ciudad Europea del Deporte 2019, que Granada compartirá con otras tres ciudades españolas, se convertirá en una mesa técnica organizada por el Ayuntamiento que dará voz a instituciones, federaciones y deportistas con el objetivo de abordar temas como las infraestructuras o la organización de eventos.

De hecho, esta mañana ya ha tenido lugar la primera toma de contacto de este ente deportivo con la presentación oficial de la marca en un encuentro en el Cuarto Real de Santo Domingo al que han asistido representantes de clubes de élite y base así como portavoces de federaciones y deportes.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha exhibido además el logotipo diseñado para este nombramiento en una rueda de prensa junto al concejal de Deportes, la atleta Laura Bueno y la exesquiadora y actual secretaria de Estado para el Deporte, la granadina María José Rienda.

El regidor ha señalado la importancia de este distintivo por cómo "genera expectativas y muestra una visión de ciudad" y ha apuntado a algunos retos que se marca la mesa técnica de la Ciudad Europea del Deporte como son la de hacer más fuertes aquellos espacios donde se practican actividades físicas, apoyar el deporte adaptado, trabajar en la mejora de las instalaciones y planificar un calendario de eventos con las instituciones.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han invitado a clubes y federaciones a integrarse a la Ciudad Europea del Deporte 2019 adoptando el logo en sus indumentarias y en las instalaciones donde desarrollan su trabajo. El emblema según el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, aúna el carácter patrimonial de la ciudad con un arco nazarí que se convierte en una cancha deportiva y en el que la palabra Granada aparece en letras grandes y anchas, cada una de ellas con los respectivos colores de los anillos olímpicos.

Por otra parte, la atleta Laura Bueno, que es campeona de España en la modalidad de 400 metros lisos y cuenta con varias plusmarcas nacionales en su haber, ha leído un texto en el que ha apuntado que "Granada se merece ser Ciudad Europea del Deporte por ser cuna de grandes deportistas" y ha señalado las "magníficas instalaciones" con la que cuenta la ciudad o su capacidad organizativa. Bueno, que este verano fue bronce en el 400 del Campeonato Iberoamericano y semifinalista en el Campeonato de Europa de Berlín, ha afirmado que "es un orgullo representar a Granada por todas partes".

Por último, al acto de la Ciudad Europea del Deporte también ha asistido la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, que recientemente ha estado en el centro de la polémica por el embrollo fiscal de una empresa con la que declaró ingresos a Hacienda. Rienda ha asegurado que es "un lujo" este nuevo distintivo de una ciudad que "se lo ha ganado por toda su trayectoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios