Ciudadanos califica de “patética y malintencionada” la acusación de Vox sobre los MENAS en la procesión de Granada
Política
La portavoz en el Parlamento de Andalucía de la formación, Concha Insúa, ha asegurado que "no se puede hacer política basándose en estereotipos y demagogia" porque "no es serio"
La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y responsable provincial de Acción Institucional, Concha Insúa, ha calificado como "patéticas, infundadas, fuera de lugar y malintencionadas" las acusaciones del portavoz de Vox en la capital nazarí, Onofre Miralles, del lanzamiento de piedras desde el Centro de Protección de Menores Bermúdez de Castro a la procesión de la Estrella de Granada.
"Hasta la propia Hermandad de la Estrella o la propia Policía Local han tenido que salir al paso para negar la mayor y desvincularse del follón en el que les estaba metiendo el partido de ultraderecha. No se puede hacer política basándose en estereotipos y demagogia. Esto no es serio", ha criticado Insúa,
La portavoz ha contrapuesto esta "nefasta actitud" con el "trabajo concienzudo y meticuloso que realiza diariamente el Gobierno de Ciudadanos en la Junta de Andalucía". Una institución que también ha ofrecido su versión de los hechos, asegurando que fueron dos menores españoles de 8 y 9 años quienes jugando lanzaron pequeños guijarros a la calle, sin que impactaran en la comitiva que pasaba en ese momento por la Cuesta del Chapiz
"El Gobierno andaluz y en concreto la Consejería naranja de Igualdad y Políticas Sociales continúa trabajando en mejorar el sistema de atención de los Menores No Acompañados (MENAs) y en buscar todas las vías posibles y factibles que permitan dar la mejor respuesta a un problema global que exige, de todos, alturas de miras y un ejercicio de responsabilidad", ha enfatizado.
Por todo ello, la también portavoz de Cs en Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación ha condenado que "una vez más" Vox insista en crear una "injusta relación entre MENAs y violencia". "Estas declaraciones tan ruines solo nos llevan a facturar la sociedad desde la mentira y la manipulación. Desde Cs seguiremos trabajando, como el partido serio, sensato y responsable que somos", ha concluido.
También te puede interesar
Lo último