Granada

Ciudadanos tilda de "ridículo" el borrador de presupuestos del Ayuntamiento de Granada

  • Manuel Olivares lamenta que haya sido un “ejercicio de marketing” del gobierno del PSOE

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares / G. H.

“El borrador de presupuestos que ha presentado Paco Cuenca sin haber cerrado antes el capítulo de ingresos, es decir, las ordenanzas fiscales, es el mayor ridículo de un alcalde”. Con estas palabras el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, consideró ayer que la presentación de este borrador corresponde a un “puro ejercicio de marketing” por parte del equipo de gobierno, que vaticina que saldrá en unas semanas diciendo que la oposición bloquea sus intentos de que el Ayuntamiento cuente con un presupuesto.

“El PSOE presenta un borrador sin tener en cuenta las ordenanzas fiscales, que son las que determinan los ingresos del Consistorio y ha obligado a que desde las áreas de Intervención y de Economía no se puedan pronunciar al respecto ni estampar su firma y convertirlo en un presupuesto real sobre el que todos los grupos de la oposición podamos debatir y aportar nuestras propuestas”, señaló Olivares, quien avanzó lo difícil que va a ser para el alcalde aprobar unos presupuestos con estas prácticas.

El portavoz de Ciudadanos desglosó lo que, para su grupo, debe ser un “trabajo consensuado, con lealtad y seriedad, y desarrollando medidas a corto, medio y largo plazo”. Así, el primer objetivo debe ser alcanzar una contención y reducción del gasto que permita que la actualización catastral del IBI se pueda compensar con el tipo del mismo, dejando el recibo congelado.

“Durante estos tres años el PSOE ha subido todo lo que ha tocado, desde el precio del billete del autobús hasta el IBI anualmente. Sube sobre lo subido sin frenos y en contra del progreso, mientras la deuda aumenta sobre la existente. ¿Dónde va a parar el dinero?”, se preguntó Olivares, quien incidió en la importancia de reducir de forma drástica los altos cargos y direcciones políticas ‘a dedo’ que se lleva a cabo en el Ayuntamiento: “La época de colocación de amiguitos y enchufados del PSOE ha tocado fin”.

Junto a esto, Olivares también se ha referido a otras medidas que permitirían reducir de forma notable el capítulo de gastos de este Consistorio, y entre las que ha vuelto a señalar una reestructuración más eficaz de la plantilla municipal y acorde con las necesidades objetivas de las diferentes áreas, la implantación de una administración electrónica inteligente y la reducción de los trámites burocráticos.

Por último, y antes de la reunión prevista para mañana para el estudio de un presupuesto “que ya viene descuadrado”, el portavoz de Ciudadanos solicitó al equipo de gobierno que facilite a todos los grupos un documento open data con las partidas de los gastos detalladas y desglosadas, así como lo ejecutado en los últimos años, “facilitando de verdad el trabajo y la presentación de propuestas a toda la oposición”.

“Si de verdad quieren contar con nuestro trabajo, que comiencen demostrando que es así y podrán contar con todo nuestro apoyo y nuestro trabajo incondicional. Si piensan tomarse a chiste nuestras propuestas, en Ciudadanos no vamos a ser partícipes de ningún engaño a los granadinos”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios