Granada

Clamor en defensa de la Educación

Los alumnos de Secundaria de Granada cambiaron ayer las aulas por la protesta en la calle. Defienden el sistema educativo, protestan contra la nueva ley Lomce de Gobierno central y se rebelan contra los recortes que mermen la calidad de la educación pública.

Convocados por el Sindicato de Estudiantes, unos 2.500 alumnos de Secundaria según la organización y unos 1.000 según la Policía, participaron en una manifestación que comenzó en el Triunfo y terminó con una sentada en la Plaza del Carmen. Una protesta que suponía uno de los actos centrales que el sindicato organiza dentro de las 72 horas de huelga convocadas en defensa de la Educación y que terminan hoy. Esta tarde se unirán el resto de miembros de la comunidad educativa: padres, docentes, trabajadores y sindicatos, que participarán en una gran manifestación que saldrá a las 18:00 horas desde los comedores universitarios. Antes, por la mañana, los docentes están llamados a secundar un paro durante la primera hora lectiva tanto en Primaria como en Secundaria.

Según el secretario general del Sindicato de Estudiantes en Granada, Manu Abelleira, el seguimiento de la huelga está siendo del 80 al 90%, dejando los alumnos las clases vacías (tercero de ESO, FP y Bachillerato). La Junta reduce su incidencia al 65%. El Ministerio dice que sólo ha sido del 17%.

El motivo central de la protesta es el rechazo a la ley de Educación del Gobierno, la ley Lomce, que aseguran va a perjudicar el sistema y que consideran partidista. Precisamente hoy, coincidiendo con el último día de la huelga de estudiantes, que están secundando miles de alumnos de toda España, el ministro José Ignacio Wert se reunirá con las comunidades autónomas en la quinta, y previsiblemente, última reunión sectorial sobre el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora Educativa (Lomce). El único punto del día será su memoria económica, de la que Educación ya ha informado que se eleva a 408 millones de euros en tres años, que el Gobierno central asumiría totalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios