Covid-19

El Colegio Mayor Cisneros de Granada aclara que los internos pueden regresar después del cierre

  • Salud y la Policía explicaron que los internos no pueden quedarse en la calle, aunque el colegio se queja de que la norma no estaba clara

Vista del edificio del Colegio Mayor Cardenal Cisneros de Granada Vista del edificio del Colegio Mayor Cardenal Cisneros de Granada

Vista del edificio del Colegio Mayor Cardenal Cisneros de Granada / Colegio Mayor Cisneros

El Colegio Mayor Cardenal Cisneros de Granada capital se ha defendido de las acusaciones que está recibiendo por supuestamente incumplir las normas de cierre de la Junta para evitar la expansión del coronavirus, y afirma que las está "cumpliendo a rajatabla". Además, se queja de la indefinición de la normativa, ya que en el BOJA figura la hora de cierre para colegios y residencias pero no la de apertura.

El colegio ha informado a esta redacción que, según le informó la Consejería de Salud en Granada, los residentes no pueden abandonar las instalaciones del que es su hogar a partir de las 22:00 horas, como está reglado en el BOJA, pero sí regresar en el caso de que estén fuera del mismo a la hora del cierre.

Esta aclaración se produjo después de que el miércoles, primer día de aplicación de la normativa de cierre, dos de los internos regresaran tras el toque de queda, uno pocos minutos después y otro cerca de las tres de la madrugada. Esa misma mañana el centro llamó a la Policía para informarse del tipo de sanción que deben aplicar a estos alumnos, pero "nos dijeron que no sabían nada de eso", aclaró una fuente del colegio.

Lo que sí hizo la Policía fue especificar que ninguno de los residentes puede "quedarse en la calle", por lo que procedieron a informarse a través de Salud, que también explicó al colegio que no sabían nada acerca de multas o sanciones ante estas actitudes.

El colegio Cisneros se queja de que la norma no sea más especifica, tampoco fije excepciones, y que no estipule un horario de apertura de la residencia, pero sí de cierre. Fuentes de la Junta explicaron a esta redacción esta misma tarde que el horario afectaba tanto a las salidas como a las entradas.

En las últimas horas circuló por redes un vídeo en el que se comprueba que varios jóvenes regresan al colegio cerca de las una de la mañana, y a varias personas recriminando su comportamiento, lo que ha despertado revuelo en redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios