Covid-19

Denuncian que un colegio mayor de Granada se salta el toque de queda con sus residentes

  • Un vídeo en redes sociales muestra a varios jóvenes entrando en el colegio Cardenal Cisneros de la capital casi a la una de la mañana cuando el cierre está desde las 22:00

Fotograma del vídeo del colegio mayor Cisneros Fotograma del vídeo del colegio mayor Cisneros

Fotograma del vídeo del colegio mayor Cisneros / Twitter

Un colegio mayor de Granada se ha saltado la prohibición impuesta por la Junta de Andalucía de cerrar la entrada y salida de sus residentes a las 22:00 horas, y así frenar el alto ritmo de contagios entre la población comprendida entre los 15 y 29 años, la que más contagiados tiene en la ciudad a día de hoy.

La denuncia se ha hecho por redes sociales a través de una cuenta de Twitter en la que unos vecinos del Colegio Mayor Cardenal Cisneros graban a dos parejas entrando en la residencia a las 0:47 horas del sábado, cuando la restricción horaria está vigente desde el pasado miércoles.

Fuentes de la Junta han aclarado que la restricción de horarios en los colegios mayores y residencias implica no dejar salir ni entrar a los internos a partir de esa hora por lo que según se ve en la grabación, se estaría incumpliendo la normativa.

El pasado miércoles entró en vigor el decreto de la Junta que prohíbe durante 10 días las clases presenciales en la Universidad de Granada y el toque de queda en colegios mayores y residencias hasta las 22:00 horas.

Además, esta conducta se produjo pocas horas después de que las autoridades endurecieran las medidas en Granada y su Área Metropolitana con el cierre de bares y zonas de ocio a las 22:00 horas también, y la limitación de grupos a seis personas.

Este diario intentó ponerse en contacto con el colegio implicado para explicar lo sucedido sin encontrar respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios