Gastronomía

Comida y espectáculo: La oferta en Granada de un concepto de ocio cada vez más explotado

Cena y espectáculo en directo en Habanera 99

Cena y espectáculo en directo en Habanera 99

Los locales de ocio siempre buscan nuevas formas de atraer a un mayor número de público. Esto ha hecho que algunos restaurantes se replanteen su oferta, más allá de los platos que se pueden encontrar en su carta. El concepto ‘cena y espectáculo’, en el que mientras se degusta algún plato que integra la carta, se puede disfrutar de una actuación en directo, no es nada nuevo, pero ahora surge con fuerza.

La oferta de este tipo de restaurantes no es demasiada extensa en la capital de Granada, debido a la legislación vigente. Aunque por este motivo se piensan mucho incluir este tipo de añadido, aun existen algunos empresarios de la hostelería que apuestan por estos negocios. A continuación se encuentran algunos de ellos.

Tapa en Carlota Braun Tapa en Carlota Braun

Tapa en Carlota Braun

Restaurante Carlota Braun

Situado en la calle Molinos, Carlota Braun es el restaurante que pertenece al hostal que lleva el mismo nombre. Cada semana, a partir del jueves, se puede disfrutar, en horario nocturno, de música en directo (igualmente está abierto el resto de la semana pero sin disponer de un evento en directo).

A la vez uno se podrá sentar a la mesa y degustar los diferentes platos que ofrecen en su carta, que van desde secreto ibérico con humo de tomillo hasta el wok de langostinos. También destaca su ambiente, que invita a tomar alguna copa tras la comida, sobre todo asistimos en horario de concierto.

Plato y copas en Bongo Plato y copas en Bongo

Plato y copas en Bongo

Restaurante Bongo

Recorriendo la calle Molinos, dirección centro, llegando a la plaza Isabel la Católica, está el recientemente abierto restaurante Bongo. En este local se puede encontrar todo tipo de comida, ya que su carta es variada en estilos, pudiendo degustar desde sabores asiáticos hasta platos característicos de la gastronomía española. Tras la comida, existe la opción de tomarnos alguno de los variados cócteles que ofrecen en su carta.

Todo esto lo viene acompañado con una variedad de espectáculos que van sucediendo a lo largo del día (de momento solo los fines de semana). Cada cierto tiempo, unos expertos en danza amenizarán nuestra comida con sus movimientos artísticos.

Este concepto "es algo novedoso que vimos en otras ciudades y que hemos querido implantar aquí en Granada", según nos comentan los socios Ramón y Cristian. Aunque a priori pueda parecer que el espectáculo se lleva el protagonismo, aseguran que "tienen el foco en el servicio y en la cocina, puesto que no hay que olvidar que es un restaurante en donde la gente se sienta a la mesa para comer, el espectáculo de danza es un añadido".

Arroz seco en Habanera 99 Arroz seco en Habanera 99

Arroz seco en Habanera 99

Restaurante Habanera 99

En la zona de Churriana de la Vega se encuentra un local (¿o debería decir tres locales?) llamado Habanera 99. Lo interesante de este restaurante es su distribución. Aquí se puede acceder a varias zonas con diferentes estilos. Por una parte está la propia Habanera 99, donde la oferta de platos en su carta es extensa. La dividen en secciones en la que se puede elegir desde carnes hechas al carbón o pastas y risottos, hasta una sección dedicada para los que consumen elaboraciones veganas. A la vez se podrá degustar todo tipo de cócteles y bebidas para todos los gustos. Todo esto irá amenizado por un dj que pondrá música algo más animada.

Por otro lado está Habanera 99 Plaza, una extensión del local en el que poder comer y beber a la vez que un espectáculo sucede en el escenario habilitado para tal fin. La oferta musical es variada, aunando estilos musicales como salsa o folk, e incluso llevando a humoristas para amenizar la velada con la comedia.

Por último está la sección que han llamado Pez Limón. Este emplazamiento se caracteriza por tener un ambiente más tranquilo y relajado. Aquí la carta se centra en el arroz, sobre todo orientado a arroces secos. Tienen previsto incluir una carta de sushi.

Esta variedad pretende "conseguir que todo tipo de personas encuentre su espacio aquí, abarcando el mayor rango de edades", comenta Abelardo Cárdenas, dueño del negocio. Para ello "hemos creado un multiespacio que denominaría centro de ocio. Incluso tenemos zona infantil". Aunque esto pueda parecer más una sala de fiestas, tienen muy en cuenta la calidad del servicio y la comida, teniendo siempre presente que se trata de un lugar para comer.

Restaurante El Origen

Por último,  por la zona del Valle de Lecrín, existe  la opción de visitar el restaurante El Origen. Un restaurante situado entre Granada y la Costa, teniendo también muy cerca Lanjarón. Aquí, aparte de una terraza con bonitas vistas, se puede disfrutar de platos tradicionales, como arroces o carnes a la brasa.

A la vez el propio restaurante invita a asistir a conciertos en la propia terraza de grupos y estilos musicales muy variados. Rafael Arroyo, socio y chef del grupo al que pertenece el restaurante, asegura que "damos importancia tanto a la calidad de la comida como al evento en directo. Los dos son iguales de importantes ya que para nosotros es lo que nos caracteriza." Para la temporada de verano planean hacer un pequeño festival musical con grupos y cantantes que provienen de diferentes partes de la península.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios