Granada

La Comisión Europea archiva la denuncia del PSOE por la gestión de fondos del AVE

El subdelegado de Gobierno en Granada, Santiago Pérez, informó ayer de que la Comisión Europea ha desestimado la denuncia presentada por los socialistas granadinos en relación a las posibles irregularidades en la gestión de los fondos europeos de la línea del AVE Antequera-Granada. Después de que la Comisión contestara hace varios meses que las obras se hacían "legalmente y en tiempo y forma", detalló el subdelegado, recientemente y a raíz de una nueva reclamación sobre el destino de los fondos europeos, el expediente de denuncia ha sido "definitivamente archivado".

Las razones que el organismo europeo ha aportado mediante un escrito son, según el subdelegado, que las observaciones complementarias transmitidas por el PSOE no presentan ningún elemento nuevo "susceptible de reconsiderar". Por consiguiente, "la Comisión Europea ha vuelto a respaldar el proyecto de línea ferroviaria de alta velocidad y la legalidad de las obras y los fondos comunitarios".

Según apuntó Pérez, el archivo definitivo de la denuncia asegura los fondos de 600 millones de euros europeos destinados al AVE. Según denunciaron en su día los socialistas, el Ministerio no fue transparente en cuanto a la gestión de la línea ferroviaria.

Tras conocer la decisión final de la institución, el subdelegado del Gobierno acusó al PSOE de anteponer los intereses partidistas a los intereses de Granada. "Solo se pretende retrasar y entorpecer las obras del AVE", lamentó Santiago Pérez. El subdelegado apuntó que entiende que los partidos tengan que hacer su política aunque aclaró su convencimiento sobre la importancia de "ir todos a una" en cuestiones tan relevantes para Granada como es que la línea de Alta Velocidad llegue a ser una realidad en el año 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios