Transporte ferroviario

La Comisión europea de Infraestructuras visitará Granada para evaluar las obras del Corredor

  • El alcalde ha sacado este compromiso en su comparecencia en Bruselas. La Comisión reclamará también al Gobierno de España el compromiso con esta infraestructura.

Granada reclama compromiso para el Corredor Mediterréneo Granada reclama compromiso para el Corredor Mediterréneo

Granada reclama compromiso para el Corredor Mediterréneo

La Comisión de Infraestructuras del Parlamento Europeo va a visitar Granada para evaluar las obras ferroviarias y su situación y para pedirle al Gobierno central que se comprometa con una infraestructura básica para su desarrollo como es el Corredor Mediterráneo.

Así lo ha adelantado hoy desde Bruselas el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha comparecido para "trasladar las dificultades y el agravio que sufre Granada" en materia ferroviaria. Según Cuenca, "a pesar de que en junio, y vamos a seguir reclamando, tengamos conexión con AVE, no vamos a permitir ser relegados en un proyecto como el Corredor Mediterráneo". 

Cuenca anunció antes de su visita que iba también a pedir compensaciones económicas por el aislamiento ferroviario durante más de cuatro años.

El alcalde ha asegurado que ha conseguido sacar dos compromisos al Parlamento Europeo: que entienda "como prioritaria la inversión en Granada para el Corredor después de lo que hemos pasado" y que "en breve" la Comisión de Infraestructuras visite Granada "para evaluar las obras y pedirle al Gobierno que se comprometa en una infraestructura básica para nuestro desarrollo".

La visita del alcalde se enmarca dentro de la reunión de la Comisión de Peticiones de la Eurocámara, que estudia la situación ferroviaria de Granada a instancias del Consejo Social de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios