Compuestos beneficiosos para la salud a través de frutos tropicales
La Diputación y el Cidaf firman un convenio para actuar contra determinadas enfermedades
La Diputación de Granada formalizó ayer un convenio de colaboración con el Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (Cidaf) para la obtención de compuestos bioactivos, que son lo que pueden resultar beneficiosos para la salud y actuar contra determinadas enfermedades, mediante la industrialización de las partes no comestibles de los frutos tropicales. El presidente de la institución, José Entrena, acompañado de la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, y el director del centro, Alberto Fernández, rubricaron el acuerdo y se comprometieron a colaborar en la puesta en marcha de proyectos de I+D+i relacionados con el sector agroalimentario de la provincia. Entre ellos, el denominado "Nueva Bioeconomía para la agricultura de la costa tropical basada en la obtención de compuestos bioactivos de coproductos tropicales".
Asimismo, participarán en la transferencia del conocimiento y la tecnología y contribuirán en la promoción de la marca Sabor Ganada, que está liderada por la Diputación de Granada.
Por otro lado, han decidido establecer un espacio de colaboración para el diseño, presentación, y en su caso gestión, de proyectos de I+D+i en convocatorias regionales, nacionales y europeas de interés común para ambas entidades.
Para Entrena, es "fundamental el aprovechamiento de esos subproductos tropicales para la investigación". Fernández aseguró que el Cidaf "logra incorporar a la Diputación a sus actividades, que es un objetivo que llevábamos mucho tiempo persiguiendo".
No hay comentarios