Condenado a 22 años de prisión el legionario que asesinó a su expareja en el Zaidín

Tribunales

Entrada al portal del edificio donde sucedieron los hechos en Granada capital / G. H.
R. G.

Granada, 10 de junio 2022 - 12:36

La Audiencia de Granada ha condenado a veintidós años de cárcel al joven exlegionario que asesinó a su expareja en un piso del barrio del Zaidín en febrero de 2020. El jurado popular que enjuició los hechos le declaró culpable del asesinato de la mujer, una maestra de 38 años natural de Íllora, y la sentencia acaba de emitirse. Se castiga al procesado como autor de un delito de asesinato con alevosía, con las circunstancias agravantes de parentesco y género y la atenuante de confesión.

Además de la pena de 22 años de cárcel, el joven tendrá prohibido comunicarse y acercarse con una hija menor que tenía la víctima, a sus padres y hermanos durante un período de 25 años. También deberá indemnizar a la menor, fruto de una relación anterior y cuyo padre ejerció también la acusación particular en su nombre, con 600.000 euros por los daños causados y con 100.000 euros más al padre de Ana María.

Durante su declaración ante el jurado popular el acusado admitió haber acabado de una cuchillada en el cuello con la vida de su expareja, aunque supuestamente después de que ella lo hubiera atacado primero.

"Como legionario que era, mi mejor defensa era luchar, no salir huyendo. No soy un cobarde", sentenció el ya exlegionario, quien confesó que, evidentemente, podría haber "manejado mejor" tal situación pero que actuó con "instituto de supervivencia" ante el supuesto intento de ella de matarlo. Algunos de los testigos que declararon en el juicio se refirieron al joven como una persona posesiva y controladora con la víctima.

La Fiscalía pedía para él 26 años de prisión, misma pena que la solicitada por las dos acusaciones particulares, una en nombre del padre de la víctima y la otra por parte del padre de una hija menor que tenía esta. Su defensa, ejercida por un abogado de oficio, le pidió en sus conclusiones definitivas 10 años de cárcel por un delito de homicidio con la atenuante de confesión

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último