Municipal

Condenados por arrancar una señal de tráfico en la Plaza de los Lobos de Granada y subir el vídeo a Instagram

  • Los dos jóvenes negaron los hechos pero el vídeo que compartieron fue prueba clave

  • Tendrán que pagar al Ayuntamiento por los daños en el mobiliario urbano

Condenados por arrancar una señal de tráfico en la Plaza de los Lobos de Granada

Condenados por arrancar una señal de tráfico en la Plaza de los Lobos de Granada / maps

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada ha condenado a dos jóvenes por delitos leves de daños al arrancar una señal de tráfico de la Plaza de los Lobos de la capital el pasado 5 de septiembre de 2021. Los dos jóvenes fueron grabados provocando este daño, por el que tendrán que pagar 227 euros al Ayuntamiento de Granada, que interpuso denuncia por los hechos.

Los hechos declarados probados son legalmente constitutivos de un delito leve de daños tipificado en el artículo 263.1 del Código Penal, imputable a los denunciados. Uno de ellos lo reconoció en la declaración policial vía telefónica y el otro joven lo acompañaba a la vista de la prueba documental practicada.

Los denunciados presentaron alegaciones en las que negaban su presencia en el lugar, alegando que estudian y residen en Santa Cruz de Tenerife y no se encontraban en Granada en el momento de loshechos. Cuestionaban la veracidad de la grabación pero el video es compartido vía Instagram, habiendo sido grabado por uno de ellos. Se comprueba que efectivamente residen en la isla de Tenerife, pero vienen de visita a Granada, donde se produjo el acto vandálico grabado.

El alegato defensivo de ambos se funda en negar la comisión de los hechos pero las pruebas estiman que los hechos ocurrieron como fueron denunciados. 

Así, son condenados ambos por un delito leve de daños imponiéndoles la pena de multa de un mes con una cuota diaria de 6 euros. Además, son condenados solidariamente a indemnizar en concepto de responsabilidad civil al Ayuntamiento de Granada en la cantidad de 227,54 euros más el interéslegal y también las costas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios