Granada

Consiguen productos ortopédicos por valor de un millón con una falsa contabilidad

La Fiscalía de Granada ha solicitado tres años y medio de cárcel para dos hermanos acusados de falsear la contabilidad de dos empresas dedicadas a la venta de productos de ortopedia y parafarmacia para aparentar solvencia y recibir el pago anticipado de productos valorados en más de un millón de una caja. Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, los acusados Adoración y Agustín E.C. estaban autorizados para rendir, exigir y confeccionar cuentas de la mercantil Ortofagra, lo que utilizaron para su beneficio personal.

Los hechos se remontan a 1994 cuando la empresa, dedicada a la venta de productos de ortopedia y parafarmacia y que ahora es insolvente, designó a Adoración administradora única de la firma. Años después, en diciembre de 1997, la acusada aprovechó las facultades de su puesto para nombrar a su hermano, y también acusado, el poder de gestionar las cuentas de Ortofagra.

Los dos se encargaron así de la gestión de la empresa y de la firma Farmatreinta, otra sociedad con el mismo objeto de la que los hermanos eran administradores únicos. Según la Fiscalía, el acusado llevó entre 2008 y 2010 una contabilidad que no representaba la situación real de la empresa y lo hizo "con el conocimiento y consentimiento" de su hermana.

Las maniobras para alterar las cuentas pretendían ocultar la insolvencia de las empresas ya que las dos firmas contaban con un convenio con Caja Rural de Granada, una póliza por la que la entidad les adelantaba el cobro de facturas y luego las pasaba a los clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios