El Consistorio debe un millón de euros por no entregar el solar del ferial a EPSA

Ayuntamiento y Junta se reunirán en unas semanas para buscar un nuevo terreno

Efe / Granada

07 de junio 2010 - 01:00

El Ayuntamiento de Granada debe alrededor de un millón de euros a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) por no haber entregado el recinto donde se celebra la Feria del Corpus, donde la Junta prevé levantar 1.076 viviendas, 802 de ellas protegidas.

Según la información facilitada por la Junta de Andalucía, la deuda acumulada por el ferial de Granada asciende a más 1,5 millones de euros de los cuales el municipio ha pagado 499.396 euros en concepto de tasas, IBI y otros impuestos.

La cantidad, y los intereses que ésta genera, aumenta cada mes desde 2006 cuando se cumplió el plazo que tenía el Ayuntamiento de Granada para entregar el terreno a la Junta de Andalucía después de que los tribunales dictaminaran que el acuerdo de venta que se alcanzó entre ambas instituciones en 2002 no podía ser declarado nulo.

Ayuntamiento y Junta mantendrán una reunión institucional en las próximas semanas para tratar de encontrar un nuevo solar para la celebración de la Feria del Corpus que permita devolver los terrenos propiedad de EPSA, situados en la zona Norte de Granada, en el barrio de Almanjáyar, donde la Junta tiene en marcha un área de rehabilitación. El recinto es suelo urbano residencial y el Ayuntamiento de Granada, en 2002, cuando gobernaba la ciudad un tripartito liderado por el PSOE, acordó su venta a EPSA por un importe de 6,8 millones de euros con el objetivo de construir 1.076 viviendas. La ejecución de las obras supondría la creación de 2.100 puestos de trabajo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último