Municipal

"Convertir el pleno en una verbena es penoso"

  • Las elecciones se cuelan en el pleno municipal con mociones del PP sobre los toros, la caza y la unidad nacional

"Convertir el pleno en una verbena es penoso" "Convertir el pleno en una verbena es penoso"

"Convertir el pleno en una verbena es penoso"

A los plenos municipales se llevan asuntos de importancia para la ciudad, para su desarrollo, para el debate, para el día a día de los granadinos. Es donde se aprueba la gestión y donde se marca el ritmo de la actividad. Pero en cada uno suele haber cosas curiosas. Y el capítulo de mociones da para mucho, sobre todo en los últimos tiempos y ahora más con la mirada puesta en las elecciones.

Las mociones presentadas por los grupos políticos versan sobre mil cosas. Y en los dos últimos la actualidad nacional y electoral se mete de lleno en el salón de Comisiones granadino. Si el anterior pleno el PP presentó una moción en defensa de la tauromaquia, para este pleno presenta dos textos a aprobación que más miran a Madrid que a Granada: una contra a ruptura de la soberanía nacional y otra para instar al Gobierno a reconocer el valor estratégico de la caza y a elaborar de manera urgente una estrategia nacional de gestión cinegética. El PP en los últimos plenos ha recogido el mensaje en defensa de los toros, la caza y la unidad nacional.

Sobre este hecho se preguntó ayer al portavoz del equipo de Gobierno, Baldomero Oliver. El socialista, opinó que “convertir el pleno en una berbena es penoso”. “No sé qué será lo siguiente”, dijo, “sobre todo con los problemas que tenemos en la ciudad. Si esto fuera idílico lo entiendo, pero ¿no hay problemas para que un pleno tras otro entremos en este folclorismo político?”, preguntó. Oliver mostró su respeto a la caza y a los toros y dijo que sí se les falta el respeto usándolos como “prueba de españolidad”.

Sobre la unidad nacional, dijo que “son ganas de hacer el ridículo” pero que entiende que los concejales tengan que defender enmiendas que “cocinan en Madrid”, aunque el pleno “no se lo merece”.

Otra también que pasa las fronteras será la presentada por IU, Vamos Granada y la concejal no adscrita por la prohibición de venta de armas españolas a la coalición saudí que intervienen en Yemen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios