Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
Municipal
Los representantes sindicales de CCOO, UGT y CSIF abandonaron este miércoles la mesa de negociación del convenio colectivo de limpieza no sanitaria de Granada, calificando de "indignas" las ofertas de la patronal, que propuso incrementos salariales por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Las tres centrales sindicales se retiraron en bloque de la negociación del convenio colectivo debido a las propuestas de la patronal, representada por la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) y la Asociación Granadina de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales (AGREL).
Los sindicatos han argumentado que la propuesta de una subida salarial que no alcanza el SMI es "lamentable" y afecta además a un sector altamente feminizado y esencial que necesita mejoras laborales.
El secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada , Antonio Jesús Zarza, ha apuntado que la negativa de las patronales a ajustar el convenio colectivo al SMI representa una irregularidad y denota una "falta de interés" por la justicia social.
Por su parte, el responsable del Sector de Empresa Privada de CSIF Granada , Javier Martínez, ha adelantado que no apoyarán un convenio que castiga con más precariedad a las miles de trabajadoras del sector con una disminución drástica tanto en el salario base como en los pluses.
Ante el bloqueo de las negociaciones, los tres sindicatos están elaborando un calendario conjunto de protestas que comenzará el próximo lunes con una concentración en la Plaza del Carmen.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
1 Comentario