Granada

Coronavirus en Granada: ningún ingreso en la UCI en el último día

  • La provincia ha registrado 9 nuevos fallecimientos, lo que eleva la cifra total a 157

Coronavirus en Granada: ningún ingreso en la UCI en el último día

Coronavirus en Granada: ningún ingreso en la UCI en el último día / A. L. Juárez

Ante todo, Granada ha registrado 9 nuevos fallecidos por coronavirus según el último parte de la Junta de Andalucía, lo que eleva la cifra a 157. Y a partir de aquí la fría matemática que confirma la evolución a la baja de la incidencia de la pandemia en la provincia. El mejor dato es que la cifra de contagiados que han necesitado de ingreso en la UCI se mantiene en 102, lo que de paso sigue otorgando cierto margen a la unidad que más saturación ha experimentado por la pandemia del coronavirus y en un momento en el que se está a la espera de que el hotel Nevada Palace, que se ha medicalizado, comience a recibir a contagiados por el Covid-19, lo que aliviará aún más a los hospitales.

La cifra de casos positivos se eleva a 1.725, lo que significa que se han registrado 39 nuevos casos y eleva la cifra de casos activos a 1.296 por los 1.287 registrados ayer, una subida que se explica  porque en este espacio de tiempo se han curado 21 personas (lo que eleva la cifra a 272 en total) y han fallecido 9, mientras que los nuevos contagios son casi cuarenta, un dato que rompe la tendencia de los últimos días. Se trata del menor número de curados desde el 3 de abril (sin contar la anomalía en el recuento del día 8).

Made with Flourish

En cuanto a los casos positivos que han requerido de hospitalización la cifra ha pasado de 890 a 915, lo que de paso indica que 810 personas contagiadas por el Covid-19 han podido recuperarse en sus domicilios. 

Además, la Consejería de Salud y Familias repartió ayer un total de 90.000 test rápidos a los distritos sanitarios de Andalucía con el objeto de que  comiencen a hacerse la prueba a todos los residentes y profesionales de residencias de mayores. De hecho, estas pruebas ya han comenzado a realizarse en Granada, concretamente la residencia de ancianos de Maracena, donde esta semana la dirección del centro alertó de la muerte de dos residentes por Covid-19. En total, Granada dispone ya de 9.600 test que serán repartidos entre personal de residencias y hospitales que están en primera línea de la lucha contra el Covid-19.

Estas pruebas masivas llegan en un día en el que se ha conocido que dos religiosas de la residencia de las Hijas de la Misericordia han fallecido en las últimas semanas a causa del coronavirus, lo que incide una vez más en la alta incidencia que el virus está teniendo en los mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios