GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada

Coronavirus en Granada: El mayor repunte hasta ahora deja 480 positivos y 21 fallecidos en la provincia

  • Con más de un centenar de infectados más y 46 ingresos hospitalarios nuevos, el incremento más alto hasta ahora, se confirma la aceleración de la enfermedad a cada hora que pasa

Coronavirus en Granada: El mayor repunte hasta ahora deja 480 positivos y 21 fallecidos en la provincia Coronavirus en Granada: El mayor repunte hasta ahora deja 480 positivos y 21 fallecidos en la provincia

Coronavirus en Granada: El mayor repunte hasta ahora deja 480 positivos y 21 fallecidos en la provincia / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

Granada ha registrado hoy en los datos oficiales más de un centenar de casos nuevos de coronavirus y cuatro muertes más, lo que supone el mayor incremento de positivos desde que empezó la crisis sanitaria. La provincia alcanza ya los 480 infectados reconocidos por la Administración, 215 ingresados en los hospitales y 21 personas fallecidas, lo que confirma la aceleración de la enfermedad a cada hora que pasa. 

Made with Flourish

Según los datos oficiales de esta mañana remitidos por la Junta de Andalucía, Granada se suma a ese incremento máximo que se está produciendo en toda Andalucía. La provincia es la segunda en número de afectados y de fallecidos, sólo por detrás de Málaga, gran foco inicial de la epidemia en Andalucía y que ya registra 665 casos confirmados y 26  personas muertas. 

Las cuatro muertes registradas en Granada en las últimas 24 horas se suman a las cuatro del día anterior, unas horas en las que se están dando los peores datos de bajas desde que empezó la crisis del coronavirus, con el primer positivo en Granada el pasado 12 de marzo. La tasa de esta provincia relativa a fallecimientos es muy elevada respecto al resto de provincias andaluzas. 

El aumento de personas fallecidas y hospitalizadas en toda Andalucía ha aumentado mucho en toda la Comunidad en las últimas horas, con 29 muertes registradas, de las que cuatro corresponden a Granada. Esta provincia ha sido en los últimos días un punto preocupante por la alta tasa de mortalidad, debido sobre todo al fallecimiento de ancianos y la afección del virus en varias residencias de mayores de la provincia.

En cuanto a las personas hospitalizadas, el incremento es también muy notable, al pasar de 169 a 215 pacientes. Los 46 nuevos ingresados en las últimas 24 horas suponen el mayor volumen de llegadas a a los hospitales de la provincia.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios