Granada

El Corpus más inclusivo eliminará barreras para los discapacitados

  • El Ayuntamiento diseña un programa cultural con iniciativas para que la fiesta sea accesible y solidaria para todos

En Almanjáyar se ultiman los preparativos para el arranque de las fiestas este sábado. En Almanjáyar se ultiman los preparativos para el arranque de las fiestas este sábado.

En Almanjáyar se ultiman los preparativos para el arranque de las fiestas este sábado. / álex cámara.

Comienza la cuenta atrás para que el próximo sábado por la noche Granada inicie sus días grandes de fiesta. El Ayuntamiento de la capital pretende que todos los ciudadanos, sin excepción, disfruten de los próximos días. Para ello se ha tenido en cuenta a los colectivos con necesidades especiales, personas con discapacidad auditiva o problemas de visión, a las que se invitará a realizar visitas multisensoriales para que no se pierdan las procesiones de la popular Tarasca o el cortejo religioso del Corpus Christi.

Las personas con movilidad reducida tendrán, también, un trato favorable para que acudan a los eventos principales. Se les facilitarán espacios reservados para ellos durante la Pública de las fiestas en la plaza del Carmen, junto a la puerta del Ayuntamiento, en la plaza de la Trinidad y en Isabel la Católica. Para la procesión del jueves se les ha buscado una ubicación en la Plaza del Carmen, la calle Marqués de Gerona y la plaza de Isabel la Católica.

El Ayuntamiento de Granada ha instalado, además, cinco fuentes accesibles en el recinto ferial, para que las personas con problemas de movilidad puedan refrescarse. Habrá comidas sin gluten en la caseta municipal para quienes padezcan intolerancia alimenticia. Son algunas de las medidas previstas para que el Corpus de este año sea disfrutado por todos los granadinos.

La programación fue presentada ayer por la concejala de Presidencia, Igualdad, Empleo y Emprendimiento, Ana Muñoz, quién señaló que se ha querido revitalizar la feria del centro, conocida como Corpus Chico, que esta edición tendrá de nuevo una puerta de entrada situada en la Plaza del Carmen, en colaboración con Cervezas Alhambra.

Las fiestas se iniciarán de forma oficial el sábado 26 de mayo, con la lectura del pregón a cargo del periodista Tito Ortiz. Será en el Cuarto Real de Santo Domingo. Por la noche, a las 23 horas, tendrá lugar el encendido del recinto ferial.

Este año la popular Tarasca, que anuncia la moda de la estación, irá vestida con un vestido de Victoria Moguer, estudiante de diseño de la Universidad de Granada. Del peinado del maniquí se encargará María Luz Ruiz.

Los más pequeños podrán disfrutar en la plaza Bib-Rambla, donde se celebrará el Corpus Chico, que comenzará el lunes 28 de mayo con la inauguración de las quintillas. Carruseles, festival de títeres y El Corpus de Federico, un espectáculo que acerca su figura a los niños, completan la programación.

Los mayores tendrán actividades específicas, en el programa denominado El patio en el Corpus, que exhibirá en el interior del Ayuntamiento los trabajos realizados en los centros cívicos, además de actuaciones musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios