Economía

Covirán abre una nueva etapa de gestión con la marcha de Luis Osuna

  • Abandona la compañía después de 22 años, la última década como presidente-CEO, para emprender retos y proyectos internacionales

Luis Osuna deja la presidencia de Covirán Luis Osuna deja la presidencia de Covirán

Luis Osuna deja la presidencia de Covirán / M .G.

Comentarios 1

Covirán abre una nueva etapa de gestión. Luis Osuna, la persona que desde hace una década ha sido el rostro visible de una de las empresas más importantes de Granada, deja la cooperativa. El consejo de administración ha tomado esta decisión de forma conjunta con Osuna, quien ha expresado su deseo de emprender nuevos retos y proyectos a nivel internacional. La compañía anunciará en los próximos días su nuevo organigrama corporativo.

A finales de la semana pasada se abrió una negociación para determinar la salida del hasta ahora presidente-CEO de la pequeña empresa que nació en 1961 dedicada a la distribución alimentaria y que se ha convertido en los últimos años en una de las compañías con más proyección nacional en su sector.

En julio de 2008, con sólo 39 años, Luis Osuna fue nombrado director general de Covirán en sustitución de Antonio Salas, que había estado al frente de la cooperativa junto a Antonio Robles durante más de treinta años.

Como Robles y Osuna suelen destacar en todas sus intervenciones, fue la decisión de unir sus fuerzas en los años 60 lo que puso los cimientos de una de las compañías más dinámicas de la provincia de Granada con presencia en todo el territorio nacional y con una pujante estrategia de expansión en otros países como Portugal.

La compañía anunciará su nuevo organigrama en los próximos días

Con más más de 3.200 establecimientos, ha sido capaz de crear una marca propia con más de 700 referencias de productos y, en los últimos años, ha pilotado además lo que en estos momentos en su gran desafío: la orientación completa al consumidor final, la modernización de todas sus tiendas y la transformación digital como palanca de crecimiento.

El buque insignia del tejido empresarial granadino, que en 2011 cumplió su medio siglo de vida, continúa fiel además al mismo espíritu con que se puso en marcha. Lo suele remarcar su presidente, Antonio Robles: el mayor cambio es que en 1961 había 7 socios y ahora hay más de 2.700. Pero la cercanía y la apuesta por el concepto de proximidad, la transparencia y la eficacia en la gestión siguen marcando el horizonte de una cooperativa que se mantiene en el 'top ten' de la distribución dentro de su sector.

Luis Osuna ha considerado que es un buen momento para dejar paso que otras personas puedan liderar los cambios y la transformación que la compañía deberá experimentar en los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios