Covirán no secundará la 'guerra de los descuentos'
La cadena granadina de supermercados cree que no traerá beneficios a nadie y sí perjudicará a las pequeñas empresas
La cadena de supermercados Covirán no prevé sumarse a esa suerte de guerra de precios que se han declarado dos de las más importantes grandes superficies instaladas en España, Mercadona y Carrefour.
En concreto, y según adelantó ayer este periódico, Mercadona va a aplicar rebajas en las marcas propias -las también llamadas marcas blancas- que llegarán hasta el 17%, lo cual redundará en que sus beneficios se reduzcan a la mitad. Carrefour, por su parte, tiene la intención de abaratar más de un 20% una selección de diez mil productos.
Covirán no entra a ese juego. Portavoces de la empresa granadina aseguraron ayer que esa política "no conlleva beneficio para nadie y perjudica de forma tajante a los negocios más pequeños, que se ven obligados a reducir al máximo el margen de beneficio".
La cadena de supermercados añade que su política es y va a seguir siendo la de "conseguir los mejores precios sin que afecte a la calidad del producto, y ofrecer al cliente un servicio mejor, más especializado y cercano. De hecho -apuntaron los citados portavoces- las ofertas de Covirán son especialmente buenas debido al enorme esfuerzo que se está realizando desde el área de Comercial, que se traduce en buenos precios con la mejor calidad y un servicio único".
Covirán, por lo demás, tampoco se plantea dar un impulso a su marca blanca, como sí han hecho otras grandes superficies. Al respecto entiende que debe seguir ofreciendo a sus clientes "un surtido muy amplio", que incluya marcas propias pero también "de fabricante", porque así "damos la oportunidad al cliente de que compre lo que quiera, sin imposiciones". La marca propia de Covirán tiene más de 900 referencias y durante el año pasado superó los 72 millones de euros en ventas, un incremento del 27,9%.
Los datos de Covirán correspondientes al año 2008 fueron muy positivos pese a la crisis. El volumen de facturación se incrementó el 11,4%, alcanzando por primera vez los 440 millones. También aumentó en un 10,5% sus beneficios antes de impuestos, que superaron los 2,1 millones. Para este año, Covirán pretende aumentar su implantación nacional y poner en marcha plataformas de distribución en Toledo, Zamora y Galicia.
No hay comentarios