Museo

Cultura anuncia un cambio de rumbo en el Arqueológico con la nueva dirección y la apertura de la segunda planta

Cultura anuncia un cambio de rumbo en el Arqueológico con la nueva dirección y la apertura de la segunda planta

Cultura anuncia un cambio de rumbo en el Arqueológico con la nueva dirección y la apertura de la segunda planta / G. H.

La Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía dará a conocer en un plazo "muy breve" el nombre de la nueva persona que ostentará la dirección del Museo Arqueológico de Granada, un cambio de responsable que ha generado críticas y para el que hay incluso una movilización este sábado. 

El delegado de Cultura, Fernando Egea, ha explicado este martes a la prensa en una convocatoria en el Lavadero del Sol que "cuando uno enfrenta una responsabilidad política quiere hacerlo lo mejor posible y en función de eso va nombrando a las personas que considera más capaces y de su confianza para desarrollar esa labor". Y ha explicado que lejos de debate político, igual que hace unos meses se cambiaban jefes de servicio, ahora toca a la dirección del museo arqueológico. "Si dentro de un tiempo se me van a exigir responsabilidades, lo quiero hacer lo mejor posible y para eso quiero contar con las personas que yo entiendo que son las más idóneas y las más preparadas. Y porque queremos darle un impulso importante al museo". 

"El problema del museo viene de atrás, estuvo cerrado siete años, la apertura que se hizo está muy bien pero es muy pequeña, hay siete salas que se pueden abrir y en ese trabajo estamos, en un proyecto de museo en condiciones con esas salas no usadas", ha dicho el delegado, que habla de proyecto museológico y arquitectónico para poder hacerlo, en lo que será "fundamental" la dirección del museo.

El delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Granados, ha apuntado en la misma convocatoria que fue el propio Ministerio quien impidió que se hiciera la inversión de 2,5 millones para el museo que le daba la Junta. Con todo, ha anunciado que se apuesta por "un proyecto museístico de rigor, donde vamos a ir con fondos propios arreglando y restaurando la segunda planta del museo".

Y del debate sobre el director, ha recordado que al actual responsable, Manuel Ramos, lo nombró él "y se le encargó una serie de actuaciones y después se cambia como se hace con los jefes de servicio, los directores, y no tiene la mayor polémica. Hay una serie de actuaciones que eran preferentes y que se tenían que desarrollar y que no se han desarrollado después de tres años y consecuencia de eso se decide hacer una actuación sin perseguir a nadie, sin buscar en contra de nadie". 

Para Granados "es doloroso que se ataque la gestión que tenía el museo arqueológico" y ha insistido en que ahora se da un cambio "para impulsar el museo sin más polémica". "Todo lo demás es una utilización sectaria de la situación haciéndole daño al museo. Y si dicen, sobre todo desde la izquierda, que falta inversión, recordar que el Gobierno central no quiso invertir 2,5 millones de la junta que se le daba al Ministerio". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios