Granada

La DGT prevé una operación especial con más de 212.000 desplazamientos

  • El dispositivo por el puente de la Asunción estará activo hasta el próximo martes

La A-44 a su paso por la capital será uno de los puntos con más tráfico

La A-44 a su paso por la capital será uno de los puntos con más tráfico / carlos gil

Esta tarde, a partir de las 15:00h horas da comienzo en toda España la operación especial '15 de agosto 2017'. Esta campaña se inicia con el objetivo de que, durante el periodo del viernes 11 al martes 15 de agosto, no se produzca ningún incidente en las carreteras de todo el territorio.

Concretamente en Granada y provincia, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 212.000 desplazamientos de largo recorrido, y 653.000 desplazamientos de corta distancia.

Durante el periodo comprendido entre los días 11 y 15 de agosto, se producirá un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido por todas la carreteras granadinas, motivado por la coincidencia de los desplazamientos de salida y retorno por cambio de quincena del mes, desplazamientos a poblaciones en que se celebran fiestas populares y desplazamientos hacia la costa tropical, así como a zonas de segunda residencia tanto en zonas costeras como de montaña.

Para esta operación especial en mitad del mes de agosto, la DGT prevee que las carreteras granadinas que soportarán un mayor volumen de paso de vehiculo rodado serán las autovías A-7 (Autovía del Mediterráneo) y A-92 (Autovía de Andalucía) a su paso por la provincia, la A-44 (Autovía de Sierra Nevada-Costa Tropical) y la carretera nacional N-340, a su paso por la costa.

A su vez, también advierte a los conductores granadinos que circulen por la A-92 a la altura de Atarfe, ya que se están llevando a cabo obras que pueden complicar el tránsito de vehiculos.

Para este dispositivo de vigilancia especial, los medios materiales se ven complementados con un dispositivo de medios humanos compuesto por agentes de tráfico de la Guardia Civil, funcionarios y personal técnico especializado que atiende en el Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, situado en Málaga; y una Patrulla de helicópteros de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, que controlaran desde el aire el tráfico rodado.

La DGT recuerda a los conductores que antes de subirse al vehiculo es necesario estar descansado, no haber consumido alcohol o drogas y realizar paradas para descansar que coincidan con las dos horas de viaje o los 200 kilómetros recorridos. A su vez,recomiendan extremar las precauciones en los desplazamientos de corta distancia a municipios con fiestas locales, recordando la figura el conductor 0,0% alcohol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios