Granada

"Da igual que sean legales o ilegales, los pisos turísticos son competencia desleal"

  • El presidente de la patronal pide poner en valor una actividad que "ni siquiera es económica"

La falta de AVE no es, desde luego, la única preocupación de los empresarios de la hostelería granadina, que ayer volvieron a lanzar un mensaje para advertir contra el perjuicio que los pisos turísticos están causando a la economía granada. Según la Federación Provincial de Hostelería y Turismo cada vez hay más viviendas de uso turístico sin que se le ponga coto a esta situación desde las administraciones. "Nos da igual que sean legales o ilegales, son competencia desleal", afirmó Trinitario Betoret en alusión a la laxitud del decreto de viviendas turísticas de la Junta de Andalucía. "Hay que poner en valor una actividad que ni siquiera se puede calificar de económica", agregó el presidente de la patronal.

Betoret incidió en la importancia de que "las reglas del juego sean iguales para todos" y calculó que, al menos, el 80% de este tipo de alojamientos son ilegales, teniendo en cuanta que las viviendas de uso turístico ya superan la oferta hotelera de la ciudad que ronda los 16.000 plazas. "Ojalá Hacienda hiciera esa valoración económica de lo que supone porque haría temblar los cimientos", subrayó el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo.

La oferta de plazas en viviendas ya supera a la de los hoteles en la ciudad de Granada

"La bolsa de fraude fiscal y laboral es tremenda", remarcó Betoret, que detalló cómo se está resistiendo la ocupación hotelera en determinados momentos del año como el mes de enero pese a la fortaleza del destino en citas claves como la Semana Santa que, eso sí, "son cuatro días al año".

"Es un drama", destacó el portavoz de los empresarios del turismo granadinos, quien a su vez esgrimió otras cuestiones que se ven afectadas como la seguridad del destino a través del control de viajeros que sí se les exige a los establecimientos regulados. "Hay que arremeter contra las plataformas para que expongan los datos económicos, planteó Betoret, que hizo un llamamiento a la presión privada contra lo que consideró "un problemazo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios