Granada

Dan el alta a la embarazada que llegó en patera junto a 41 personas

La única mujer que permanecía ingresada en el Hospital Santa Ana de Motril tras llegar en patera con otras 41 personas al puerto granadino fue dada de alta ayer tras ser atendida por los síntomas de deshidratación que presentaba como consecuencia del trayecto la mujer de origen subsahariano.

Tras la llegada de la embarcación, fueron trasladadas al centro sanitario tres mujeres embarazadas, pero sólo una de ellas quedó ingresada, según informaron fuentes sanitarias.

En total, en la patera, que fue localizada este lunes por un pesquero a nueve millas de la isla de Alborán, viajaban 18 mujeres, 21 hombres jóvenes y tres bebés menores de un año. Las mujeres embarazadas, por razones "humanitarias" se pondrán a disposición de la Cruz Roja, mientras que a los mayores de edad se les abrirá un expediente de expulsión.

El jefe del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, José Medina, afirmó que los inmigrantes sufrieron un ligera hipotermia debido a que "el agua estaba muy fría tras dos días de poniente y porque habían navegado durante toda la noche".

Según fuentes de la Policía Nacional, los adultos permanecerán en Motril un plazo máximo de 72 horas y, una vez que lo autorice el juez, se les expulsará del país. Si el trámite se prolongase, serán trasladados a un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), en este caso a Algeciras (Cádiz) o Murcia. Por otro lado, los menores serán puestos a disposición de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios