Darro acoge la mayor planta andaluza de bombeo fotovoltaico
La empresa de consultoría de ingeniería, urbanismo y medio ambiente, Greening Ingeniería Civil y Ambiental SL se mostraba ayer especialmente orgullosa desde que empezó a desarrollar su actividad en el 2010. Según afirmaban los responsables de la compañía, "hace tres años pensamos que el futuro del bombeo de agua sería mediante placas fotovoltaicas. Se apostó por investigar, desarrollar e innovar en bombeos de grandes caudales y alturas".
Así, ayer se mostraban orgullosos por haber puesto en funcionamiento en el término municipal de Darro, a unos 15 kilómetros de Guadix, el mayor bombeo fotovoltaico de Andalucía de estas características, con una potencia instalada de 10,08 kW bombeando 4 litros por segundo en períodos punta desde una profundidad de casi 200 metros.
Con esta nueva infraestructura, se abren nuevas posibilidades e importantes retos "con la convicción que con esfuerzo, ilusión y ganas de superación conseguiremos desarrollar sistemas de bombeo fotovoltaicas de mayores caudales y cualquier profundidad medioambientalmente sostenibles", aseguran desde la empresa.
La misión de la empresa Greening, Ingeniería, Civil y Ambiental SL es la de satisfacer las necesidades en materia de información, gestión y redacción de Proyectos o Estudios aplicando la tecnología más avanzada, prestando un alto nivel de servicio personalizado, y a la medida de las necesidades de cada cliente.
No hay comentarios