Granada

David Aguilar considera "tremendamente positivo" el nombramiento de Antonio Ávila

  • Los empresarios piden que se concrete en qué va a consistir la celebración de la efeméride

El ex presidente del Consorcio del Milenio David Aguilar opinó ayer que la propuesta de que el consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, le sustituya en el cargo es "tremendamente positiva" y auguró que será "muy eficaz" para impulsar esta efeméride.

Aguilar aseguró que "se alegró mucho" al conocer esta "excelente noticia", ya que la presidencia del Consorcio "debía ser más institucional" y la llegada del consejero cumple esta expectativa.

Alabó las cualidades de Ávila, ya que es una persona "seria y competente" que además proviene de la principal institución impulsora del Milenio, la Junta.

Por su parte, los empresarios de Granada desearon ayer que el nombramiento "sea una muestra del apoyo" de la Junta a esta efeméride" y sirva para definir "de forma clara" su contenido. El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, apoyó la designación de un consejero de "alto nivel" como Ávila, aunque "echó en falta" un equipo de personas que tengan un perfil más técnico.

"El Milenio necesita de manera urgente un proyecto concreto y un equipo gestor", dijo, que instó a las administraciones a definir qué es esta efeméride y qué proyectos la configurarán, puesto que "hasta ahora, y tras varios años desde su presentación, no está claro".

Por su parte, el presidente de la Cámara Provincial de Comercio, Javier Jiménez, el Milenio se tiene que aprovechar para impulsar proyectos de calado que "lancen" a Granada "hacia el futuro", asunto que no ha sido concretado desde que el ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, hiciera pública su intención de conmemorar en 2013 la Conmemoración del Milenio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios