Sucesos

Extinguido el incendio en el conocido paraje de la Cruz de Víznar, en la Sierra de Huétor de Granada

  • En la intervención han trabajado tres cuatro medios aéreos y cuatro grupos de bomberos forestales, entre otros

La falta de lluvias y la sequedad del monte está provocando situaciones inverosímiles como la declaración de un incendio forestal a mediados de noviembre. El último afectaba desde anoche a uno de los parajes más conocidos y transitados por excursionistas de Granada, la Cruz de Víznar, en el Parque Natural de la Sierra de Huétor, y ha sido dado por estabilizado a las doce del mediodía de este jueves. Los efectivos desplazados a la zona, entre ellos cuatro medios aéreos, trabajan ahora para su control, según informa el Plan Infoca en sus redes sociales. 

El Plan Infoca ha informado sobre las 19:30 horas que el incendio ya ha sido extinguido.

Tres medios aéreos se sumaron a primera hora de este jueves a las tareas de extinción de un incendio forestal declarado de madrugada en esta zona de coníferas y pinares de hoja perenne, en su gran mayoría, y que constituye uno de los mejores miradores naturales de la Vega sur de Granada en una zona muy escarpada.

Según informa el Plan Infoca en sus redes sociales, en las labores de extinción han trabajado durante la madrugada seis grupos de bomberos forestales, una brigada especializada de refuerzo contra incendios (Brica), tres técnicos de operaciones, un técnico de extinción y cinco vehículos pesados.

A partir de las 08:00 horas se han sumado a estas tareas un helicóptero Súper Puma, dos aviones de carga en tierra, cuatro grupos de bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, tres autobombas, dos brigadas especializadas de refuerzo contra incendios, una unidad médica de incendios forestales (Umif) y cuatro agentes de medio ambiente.

El incendio ya se estabilizó, según informó el Plan Infoca, sobre el mediodía gracias a los equipos de extinción, entre los que se desplazaron cuatro medios aéreos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios