Tribunales

Declarado culpable de matar a un joven junto a una discoteca de Granada

  • El jurado popular emite el veredicto tras más de 48 horas de delibración

  • No se acuerda por unanimidad, ya que uno de los nueve seleccionados ha votado en contra

Fachada de la Audiencia Provincial de Granada, donde se celebra el juicio

Fachada de la Audiencia Provincial de Granada, donde se celebra el juicio / G. H.

Un jurado popular ha declarado este domingo culpable de homicidio a Joaquín R.T., acusado de matar en 2016 a un veinteañero junto a una discoteca de Granada, delito por el que la Fiscalía había interesado catorce años de cárcel.

Los miembros del jurado han emitido este domingo su veredicto después de más de 48 horas de deliberación, un dictamen que han acordado sin unanimidad, ya que una de las nueve personas seleccionadas el lunes ha votado en contra de la decisión.

El jurado recibió el viernes un objeto del veredicto de dos páginas después de cuatro sesiones de un juicio que comenzó el lunes y que, además del delito de homicidio imputado a Joaquín, ha abordado un delito de lesiones por el que hay otros cuatro procesados.

Los hechos se remontan a la mañana del 27 de noviembre de 2016 cuando, según la Fiscalía, que ha mantenido su relato y la calificación de los hechos, Joaquín y un grupo de conocidos salieron de una discoteca del centro de Granada y fueron a un establecimiento de comida rápida de Calle Elvira.

Allí se encontraron con E'djazz y Oussama, momento en el que comenzó una pelea a golpes que dejó heridas en la cabeza y el rostro de E'djazz, un delito de lesiones del que se acusa a Joaquín y a otros cuatro procesados.

Según la Fiscalía, el acusado de homicidio cogió entonces un arma blanca de unos 20 centímetros de hoja y apuñaló en tres ocasiones a Oussama, un joven de 21 años y nacionalidad holandesa que falleció poco después.

En la primera sesión del juicio, Joaquín se declaró inocente y recordó que la noche previa a los hechos estuvo cenando con su amigo Cristóbal, acusado del delito de lesiones, y coincidió después en una discoteca con el resto de implicados que no eran más que conocidos.

Negó haber llevado alguna vez armas o consumir drogas y aseguró que su única relación con el homicidio fue pasar por el escenario de los hechos y ver un enfrentamiento verbal previo entre las víctimas y más personas, incluido su amigo Cristóbal.

"Lo cogí y nos fuimos, yo no vi ningún tipo de agresión", aseguró durante su declaración.

En la lectura del veredicto, los miembros del jurado también han solicitado que el acusado no pueda solicitar el indulto ni pedir la suspensión de la condena.

Respecto a su acusación, junto a otros cuatro procesados, del delito de lesiones, el jurado los ha declarado a los cinco inocentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios