Tribunales

Declaran culpable al acusado de matar a su socio por drogas y abandonarlo en el maletero

  • El jurado popular considera probados los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas

Edificio de la Fiscalía de Granada

Edificio de la Fiscalía de Granada

El jurado popular que enjuicia al hombre acusado de matar en 2016 a un amigo, cuyo cuerpo sin vida apareció en el maletero de su coche abandonado en un aparcamiento de Huelva, y a otros dos varones que supuestamente encubrieron el crimen, declaró culpables a los tres acusados, al primero por un delito de asesinato y a los otros dos por delitos de encubrimiento, descartando el de asesinato para uno de ellos, como pedía la acusación particular.

En su lectura del veredicto, realizada en la Audiencia provincial de Granada, el jurado ha considerado probado que el principal acusado de este juicio, que ha quedado visto para sentencia, mató a quien había sido su amigo y socio en un negocio de cultivo de una plantación de marihuana que tenían en una nave en el Polígono Industrial Los Álamos de Atarfe.

Así lo detalló la abogada del principal acusado, quien apuntó que el delito de asesinato puede alcanzar los 25 años de pena, si bien la Fiscalía ha contemplado que puedan ser 15, lo que finalmente decidirá en su sentencia la jueza, la presidenta del tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Granada, quien lleva el caso desde el 7 de octubre.

Hay otros dos enjuiciados por encubrimiento

Concretamente, este pasado miércoles, la Fiscalía, que pide 18 años de prisión para el principal acusado por supuesto asesinato, introdujo en sus conclusiones definitivas la posibilidad de que se puedan calificar alternativamente los hechos como homicidio y que, en ese caso, pueda ser condenado con 15 años de prisión.

Por otro lado, la acusación particular, que representa a la madre de la víctima, mantuvo su petición de pena al principal acusado a 25 años de prisión por supuesto asesinato, sumándole dos por tenencia ilícita de armas; para uno de los dos a los que la Fiscalía acusa solo por encubrimiento, pide 18 años de cárcel; y para el tercero, tres años por supuestamente encubrir el crimen. Las defensas piden la libre absolución por falta de pruebas en un caso en el que no se halló el arma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios