Denuncian que Alhendín se "hipoteca" con la APAT para pagar los salarios
Los populares estiman que el alcalde ha pedido a la Diputación 310.000 euros en adelantos
El Ayuntamiento de Alhendín, gobernado por el PSOE, mantiene una deuda de 157.310 euros con la Agencia Tributaria en concepto del IRPF de los trabajadores municipales, según denunció ayer el PP. La crítica se suma a las que se han venido produciendo en los últimos días -la última de ellas, del sindicato UGT- sobre el retraso en el pago de las nóminas a los empleados, algo que el PSOE asegura que ya se ha solventado.
Francisco Rodríguez, portavoz del grupo municipal del PP y candidato a la Alcaldía, acusó al alcalde de Alhendín, Miguel Ángel Gamarra, de estar "jugando con un dinero que no le corresponde". Recordó que Alhendín está "subsistiendo" gracias a los anticipos de la Diputación Provincial, a través de la Agencia Provincial de Administración Tributaria, pero lamentó que ese dinero, que cifra en 310.000 euros en el año 2010, "esté teniendo consecuencias directas sobre la economía de los ciudadanos, puesto que la Diputación es una institución que también quiere cobrar sus deudas".
Concretó que el órgano provincial exige ahora al Ayuntamiento la tasa de basura de todo el año 2011. "Eso significa que tenemos que pagar por un servicio que no se nos ha prestado ni tenemos garantizado, pero por el que el alcalde ya ha recibido un adelanto".
Rodríguez exigió al regidor que deje de "hipotecar" a los vecinos y de negociar nuevos anticipos, mientras que el diputado provincial José Antonio Robles se preguntó si la Diputación se ha convertido "en un organismo autónomo del Ayuntamiento, que se lanza al rescate del alcalde en detrimento del resto de los municipios".
"Un ayuntamiento es como una casa. Si te gastas el dinero en fiestas y viajes, no tendrás para darle comida a tus hijos", concluyó.
No hay comentarios