Granada

Denuncian la falta de personal en la Alhambra y sus efectos en el monumento

  • Señalan que el déficit estructural que se padece en la actualidad es debido a que no se cubren la totalidad de las plazas vacantes existentes en la Relación de Puestos de Trabajo

Denuncian la falta de personal en la Alhambra y sus efectos en el monumento

Denuncian la falta de personal en la Alhambra y sus efectos en el monumento / G. H.

Empleados del Patronato de la Alhambra y Generalife se han concentrado este miércoles a las puertas del Palacio de Carlos V en defensa de sus derechos y para denunciar la "grave falta" de personal que, según ha expuesto, perjudica la preservación y la conservación del monumento más visitado de España.

Según los convocantes, que mantienen de esta forma sus movilizaciones, el "déficit estructural" que se padece en la actualidad se debe a que no se cubren la totalidad de las plazas vacantes existentes en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

El compromiso por parte de la administración a una ampliación de la misma fue uno de los factores para la suspensión de las protestas anteriores, sin que hasta ahora se haya formalizado ese aumento de plantilla.

Se ha observado además cómo esa falta de personal, generalizada en todos los departamentos tiene como consecuencia una excesiva carga de trabajo, que puede conllevar a más que probables accidentes laborales, bajas por dolencias musculares y bajas por estrés y ansiedad.

Que no haya una resolución suficiente para la eliminación de las colas de turistas en los accesos, unido a que se haya optado por un sistema informático de entrada "totalmente ineficaz" para soportar el número de visitantes que cada día acuden al recinto pone en riesgo la salud de los trabajadores, han denunciado.

También lamentan que la "mediocre gestión" de los responsables de Visita Pública llega incluso a controlar el tiempo que su personal tarda en desplazarse al servicio y las veces que lo hace a lo largo de la jornada.

La falta de recursos humanos para atender la vigilancia y el mantenimiento del recinto, unido a la desmotivación del personal provocada por la actual situación, inciden igualmente de forma negativa en la preservación y conservación del monumento, han expuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios