Granada

Desarticulan un clan familiar dedicado a la venta de droga al menudeo

  • En los registros se incautarón 2.000 euros, heroína, cocaína, marihuana y revuelto

La Policía Nacional ha detenido a ocho integrantes de un clan familiar, seis mujeres y dos hombres, que se dedicaban al tráfico de drogas al "menudeo" en el barrio de Almanjáyar. Los arrestados, de entre 20 y 50 años, formaban parte de un clan apodado como "los catalanes", que controlaba el negocio de la venta de drogas de heroína y revuelto -heroína y base de cocaína- desde dos domicilios del barrio, informó la Policía Nacional en un comunicado.

Las detenciones se llevaron a cabo durante la tarde del jueves y se prolongaron hasta la noche, con un amplio dispositivo policial desplegado en el barrio, en el que se registraron los dos domicilios. Las dos viviendas constituían uno de los principales focos de droga, ya que tenían un continuo trasiego de adictos a este tipo de sustancias que provocaba "alarma social" en el resto de residentes de la zona.

Durante los dos registros se han aprehendido más de 2.000 euros y diversas cantidades de heroína, revuelto, cocaína y marihuana. Una de las detenidas, que cuenta con un amplio historial policial por delitos de esta misma naturaleza, había participado incluso en un programa de televisión de una cadena nacional que se había hecho sobre el barrio.

Esta operación contra el menudeo es la vigésima que se desarrolla en lo que va de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios