Inteligencia artificial

"Destrozado y mosqueado": así está el alcalde de Granada Paco Cuenca tras perder la sede de la Aesia

Cuenca, hablando de IA

Cuenca, hablando de IA / Jesús Hellín / E. P.

"Mal. Entre destrozado y mosqueado". Así se ha quedado el alcalde de Granada Francisco Cuenca pocos minutos después de saber que la ciudad que albergará la sede de la Agencia Estatal para la Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) será A Coruña y no Granada, según el acuerdo alcanzado hoy por el Consejo de Ministros de la nación.

"Creo, sin ningún tipo de duda, que este es el momento de pedir justificaciones, cuáles son los criterios técnicos para esa toma de decisión. Estoy convencido de que Granada era, y sigue siendo, la mejor candidatura, y lo vamos a defender", ha declarado Cuenca a la salida de una charla sobre la Constitución en el IES Juan XXIII de la ciudad, donde conoció el amargo desenlace de la carrera por la Aesia.

"Le toca a Granada y en el momento en el que se toma la decisión de descentralizar las administraciones hay que tener criterios técnicos, y de justicia. Por tanto, no nos vamos a callar. Estamos a la espera de saber los criterios técnicos que han llevado a esta decisión y a partir de ahí tomaremos decisiones", ha concluido el alcalde, muy enojado en su tono de voz en una nota mandada por el Ayuntamiento de la ciudad.

Se ha previsto para esta tarde, a las 17:30 horas, una comparecencia de prensa de forma conjunta entre todas las instituciones que formaban parte de la candidatura en el salón de plenos municipal. La candidatura para la Aesia había logrado la unión de todas las administraciones públicas de la ciudad, un hecho con pocos precedentes. Estas eran Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía, la Subdelegación provincial además de la Diputación, todas las formaciones políticas, sindicatos, organizaciones empresariales y económicas, y sobre todo quien debía dar cobertura y contenido a la agencia, la Universidad de Granada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios