violencia de género | la niña permanece en la uci con lesiones de gravedad

Detenido por apuñalar a una menor de 14 años y abandonarla en una casa en obras

  • El agresor, de 27 años, tenía una orden de alejamiento por una denuncia previa que puso la madre de la niña

  • La víctima presentaba heridas en abdomen y cuello y signos de abuso sexual

La agresión tuvo lugar en una casa a medio construir de la calle Horno del barrio del Cerrillo de Maracena, en la capital.

La agresión tuvo lugar en una casa a medio construir de la calle Horno del barrio del Cerrillo de Maracena, en la capital. / fotos: carlos gil

A las 05:30 horas de la madrugada de ayer, los vecinos de la calle Horno del Cerrillo de Maracena se despertaron sobresaltados por un quejido que rompió el silencio de la noche, pidiendo auxilio. Acostumbrados a que su sueño se vea interrumpido cada cierto tiempo por los gritos de una vecina mayor que padece alzheimer, volvieron a dormirse sin sospechar que en la vivienda a medio construir que ocupa el número 2 yacía una menor de 14 años, que horas antes había sido apuñalada, golpeada y posiblemente agredida sexualmente por un hombre de 27 años, detenido poco después y sobre el que pesaba una orden de alejamiento previa como consecuencia de una denuncia interpuesta por la madre de la niña.

A primera hora de la mañana, cerca de las ocho y media, dos vecinos volvieron a escuchar voces procedentes de la casa, y esta vez sí se acercaron hasta el edificio, donde encontraron a la menor "ensangrentada, semidesnuda y con símbolos de violencia". Así lo aseguró uno de los vecinos que entró en el chalet en obras, que tras avisar al 112 llevó a la víctima, que se encontraba "semiconsciente", por lo que no habló en ningún momento, una manta y un poco de agua mientras esperaban a que llegaran los equipos de emergencias.

El 112 dio aviso a los servicios sanitarios y a la Policía Nacional, que acudieron a la zona para atender a la menor, que permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil con heridas graves por arma cortante en abdomen y cuello, así como signos de un posible abuso sexual, según indicaron fuentes sanitarias.

Poco después de encontrar a la menor, que faltaba en su casa desde el pasado martes, la Policía procedió a la detención del hombre de 27 años, al parecer vecino de Cenes de la Vega, como presunto autor de los hechos, que están siendo investigados como un caso de violencia de género por la Unidad de Familia y Atención al Menor (UFAM).

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que la madre de la menor ya denunció malos tratos en el marco de la relación que mantenían ambos, por lo que la autoridad judicial dictó una orden de alejamiento que estaba en vigor cuando sucedieron los hechos. Según indicaron a Europa Press las mismas fuentes, la madre de la niña también está registrada como usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), donde acudió para recibir información especializada y solicitar ayuda ante la preocupación que le generaba la desigual relación -la diferencia de edad es de 13 años- y las circunstancias que la rodeaban. De momento no ha trascendido que la madre de la menor agredida hubiera solicitado ayuda a los Servicios Sociales municipales.

El detenido permanecía ayer al cierre de esta edición en dependencias de la Comisaría de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, a la espera de que finalicen las pesquisas policiales para ser puesto a disposición judicial, para lo que hay un plazo máximo de 72 horas, según informaron fuentes oficiales de la Policía Nacional.

La menor, por su parte, continuaba ayer al cierre de esta edición en la UCI pendiente de evolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios