Granada

Detenido por estafar a dos personas a las que alquiló un piso que no era suyo

  • El arrestado, de 23 años, fingía ser el propietario del inmueble, situado en la calle Alhama de Granada de la capital

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años, que responde a las iniciales J.R.M.S., por estafar supuestamente a dos jóvenes alquilándoles de manera fraudulenta el mismo piso haciéndose pasar por su propietario. Su arresto se produjo en la mañana del viernes, tras el seguimiento por parte de la Policía de una serie de denuncias de estafas con un mismo modus operandi, por el que un joven alquilaba un piso haciéndose pasar por el titular del mismo y apoderándose de la cantidad de dinero que en concepto de mensualidad y fianza solicitaba a las víctimas.

La primera de las tres denuncias presentadas fue interpuesta por la legítima propietaria del inmueble en cuestión, un piso ubicado en la calle Alhama de Granada de la capital, puesto que, al parecer, el inquilino del mismo lo abandonó a finales de julio sin abonar la última mensualidad y la fianza, llevándose consigo un televisor.

Posteriormente, la Policía recibió otras dos denuncias formuladas ambas la semana pasada. La primera de ellas de un joven senegalés que decía haber sido estafado en 1.400 euros que en concepto de señal y mensualidad había abonado al supuesto propietario de dos pisos, uno de ellos ubicado en la misma dirección (Alhama de Granada), y el otro en la calle Asturias. Cuando fue a acceder a los mismos, la llave que "el casero" le había entregado no se correspondía con los pisos.

Igualmente, una joven denunció a finales de la semana pasada haber sido víctima de otra estafa, esta vez por importe de 300 euros que en concepto de señal había entregado a un joven que aducía ser el propietario del mismo por el alquiler del mismo inmueble -ubicado en idéntica dirección-. En ambos casos, cuando las víctimas comprobaron que con las llaves que le había entregado el supuesto propietario no podían acceder, intentaron contactar con el mismo a través del número del teléfono móvil facilitado, con resultado negativo.

Por otro lado, el pasado jueves se recibió otra denuncia por estafa, esta vez en un céntrico hotel de la capital, que un joven que había estado alojado durante los tres últimos días había abandonado precipitadamente sin abonar la cantidad adeudada, que ascendía a 582 euros. De las gestiones que se prosiguieron se pudo determinar la identidad del autor de los hechos, que estaba hospedado en otro hotel de la capital, donde fue arrestado. En el momento de abandonar el hotel, el joven también adeudaba una factura por importe de 342,66 euros, cantidad que, al igual que en el otro establecimiento, tampoco pagó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios