Sucesos

Un vecino 'detiene' a un joven tras robar 500 euros mediante el método del tirón

  • El joven le robó el bolso a una mujer de 71 años en la zona de Camino de Ronda

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional / G. H.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven como presunto autor de un robo con violencia por el procedimiento del tirón contra una señora de 71 años a la que sustrajo su bolso cuando caminaba por la zona de Camino de Ronda, cayendo luego al suelo.

La colaboración ciudadana hizo posible que el bolso y todo su contenido, valorado en unos 500 euros, fuera recuperado justo después del suceso.

Eran alrededor de las 23:00 horas, cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Granada, de servicio en funciones de prevención de la seguridad ciudadana, fueron comisionados por la Sala del 091 a la zona del Camino de Ronda, donde un varón había dado un tirón del bolso a una señora.

La víctima dijo que, cuando caminaba por la acera, había sido abordada por la espalda por un varón, que le propinó un fuerte tirón de su bolso. Tras un forcejeo entre ambos, la víctima soltó el bolso al ver que iba a perder el equilibrio, iniciando el joven la huida a la carrera.

Acto seguido, los requerimientos de la señora habían puesto sobre aviso a otros viandantes, uno de los cuales pudo interceptar al joven y retenerlo hasta la llegada de los agentes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios