Representación estudiantil

Dimite el coordinador general de la Delegación de Estudiantes de la UGR

  • Julián Juberías se marcha tras reconocer que “no creo que pueda seguir aportando nada”

Julián Juberías. Julián Juberías.

Julián Juberías. / Carlos Gil

La Delegación General de Estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) vuelve a quedar descabezada. El pasado 27 de febrero Julián Juberías presentó su dimisión como coordinador general del órgano de representación estudiantil en la UGR. Primero comunicó su decisión al vicerrector de Estudiantes, José Antonio Naranjo, y a la rectora, Pilar Aranda, para posteriormente remitir una carta en la que explica los motivos de su marcha. Juberías asegura en esta misiva que “no creo que pueda seguir aportando nada” al proyecto que lideraba desde mayo de 2017, mes en el que asumió el cargo. También arremete contra las “críticas” que ha recibido su gestión y agradece a su equipo el trabajo realizado.

Juberías destacó a este periódico que ha sido el coordinador que más tiempo ha estado en el cargo (casi dos años) y que seguirá vinculado a los órganos de gobierno de la Universidad hasta que se configure un nuevo consejo de gobierno tras las elecciones al Rectorado previstas para esta misma primavera. Juberías fue elegido miembro en el último claustro universitario, el pasado mes de diciembre. También aseguró que se marcha satisfecho con el trabajo hecho, aunque con “cansancio”.

Juberías accedió al cargo de coordinador general tras la dimisión de su predecesor, Jorge Contreras. Desde el próximo lunes se podrán presentar candidaturas al cargo y el próximo 26 de este mes está previsto el pleno en el que se proclamarán de forma provisional las candidaturas electas.

En estos dos años la UGR ha afrontado cambios como la modificación del calendario académico, criticado por parte del estudiantado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios