Granada

Diputación pide a Fomento que el Plan de Vivienda se extienda a más jóvenes

  • Granada solicita que las ayudas se amplíen para los municipios con más de 5.000 habitantes

Pleno de la Diputación, ayer. Pleno de la Diputación, ayer.

Pleno de la Diputación, ayer. / G. h.

La Diputación de Granada acordó ayer solicitar al Ministerio de Fomento que modifique el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 para permitir que las ayudas para el acceso a la vivienda a jóvenes se extienda a todos los municipios, independientemente del número de habitantes. El decreto aprobado establece que las ayudas para el acceso a la vivienda a jóvenes se reduzcan a municipios de menos de 5.000 habitantes, limitando así el impacto del programa. La iniciativa, planteada por el grupo socialista, también sirve para instar al Ministerio a que suscriba a la mayor brevedad el convenio de colaboración con la comunidad autónoma para ejecutar el Plan Estatal y se puedan utilizar los fondos asignados para este ejercicio.

A propuesta del grupo Ciudadanos, se aprobó una iniciativa para equilibrar las inversiones de Granada en infraestructuras y servicios públicos, una moción que tiene su origen en los fondos europeos Dusi que ha conseguido la Diputación de Granada, que supondrá unas inversiones en la capital de Granada y en 17 municipios de un total de 31,2 millones de euros. El pleno de la Diputación acordó que el esfuerzo inversor de la institución incida especialmente en el resto de los municipios, con medidas correctoras en los programas de inversión. La iniciativa aprobada incluye la petición al Gobierno de la nación que en próximas convocatorias de programas europeos puedan acceder todos los municipios de la provincia.

También se aprobó una moción presentada por Izquierda Unida Para la Gente para incrementar en 1,5 millones la partida presupuestaria para financiar el Plan Especial de Inversiones en Municipios con vivienda-cueva.

Por otra parte, según informó el PP, su grupo llevó a pleno las que considera irregularidades en las "contrataciones a dedo" en la Fundación Zayas a exdirigentes del PSOE en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios