Infraestructuras

El presidente de la Diputación de Granada ve "imprescindible" el Corredor Mediterráneo y critica que se cuestione la variante de Loja del AVE

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, durante el encuentro informativo de Europa Press Andalucía

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, durante el encuentro informativo de Europa Press Andalucía / E. P.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha señalado este miércoles que el Corredor Ferroviario del Litoral Mediterráneo es "una infraestructura imprescindible para aprovechar todo" el potencial de la provincia, que ha reconocido que arrastra algunas "carencias" desde "tiempo inmemorial", y ha criticado a "quien por desgracia reabre un debate, cerrado hace años, para cuestionar la variante de Loja", ha agregado, valorando que esta infraestructura permitirá a los granadinos "tener un AVE de verdad, justo cuando la construcción va a ser una realidad".

Entrena, que es también el secretario general del PSOE en Granada, se ha pronunciado en este sentido este miércoles en un encuentro informativo de Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol y la Fundación CajaGranada en el que ha sido presentado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Entrena ha recordado que impulsó el Pacto Provincial por el Corredor Ferroviario del Litoral Mediterráneo, al que "se sumaron todas las instituciones, agentes económicos y sociales y partidos políticos" al objeto de que "tuviéramos claras nuestras prioridades".

En este contexto, y después de que el alcalde de Loja, Joaquín Camacho (PP), mostrara a principios de enero su oposición al trazado de la variante sur del AVE por la falda de la Sierra Gorda del municipio, el presidente de la Diputación ha criticado a quien "reabre un debate, cerrado hace años, para cuestionar" esta infraestructura.

Ha agregado que la variante de Loja es la que permitirá "tener un AVE de verdad", y que precisamente se reabra el debate "justo cuando la construcción va a ser una realidad", y ha incidido en que quiere "lo mejor para esta provincia" y ambiciona "lo máximo".

"Tenemos suficientes razones para mirar al futuro con ilusión, optimismo y confianza. Es verdad que arrastramos carencias, algunas, desde tiempo inmemorial, que debemos corregir para situarnos en el lugar que, considero, debemos ocupar", ha relatado, haciendo hincapié en que las aspiraciones de Granada "son legítimas", por lo que hay que "pelear por ellas".

Así las cosas, llamará "a todas las puertas", como ha explicado que lo ha hecho "hasta ahora", para "intentar avanzar en los objetivos" comunes, y que aplicará "la receta" que ha utilizado desde que asumió "la presidencia de la Diputación, que es el diálogo y el pacto".

"Tengo la firme convicción de que el progreso sólo es posible si nos fijamos grandes metas y las vamos conquistando desde el consenso, con diálogo, sumando voluntades y fundamentalmente creyendo más en nosotros mismos", ha aseverado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios