Granada

La Diputación se suma a la 'marea amarilla' para reclamar un AVE soterrado y de calidad

  • José Entrena pide un proyecto "de calidad" y que se restablezca el tráfico ferroviario.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), expresó ayer su apoyo a los colectivos y plataformas integrados en el movimiento 'marea amarilla' para conseguir que Granada cuente con una línea AVE "de calidad", como la que tienen Córdoba, Málaga, Sevilla o Antequera. En el encuentro, los integrantes de este movimiento pidieron al presidente de la institución provincial que respalde sus reivindicaciones con el objetivo de lograr un amplio consenso sobre cómo y en qué condiciones ha de llegar la Alta Velocidad a Granada.

También se expuso el grave perjuicio que supone para diferentes barrios y para el municipio de Loja la alteración del proyecto que se había aprobado por parte del actual Gobierno del PP, al descartar el soterramiento de las vías del tren a su entrada en Granada y la construcción de la variante de Loja prevista. En opinión de los representantes de la marea amarilla, el proyecto de la línea AVE debe situar a la provincia en el lugar que corresponde, con una red ferroviaria que mejore y amplíe la actual. Además, señalaron que el proyecto que está en ejecución en el tramo urbano de la ciudad de Granada supondría "un despilfarro económico" si realmente existe voluntad de soterrarlo en el futuro.

Los representantes de la marea amarilla criticaron que se quiera condenar a Granada a tener un muro como el que se está levantando, que perjudica a los vecinos de los barrios más afectados por su cercanía a las vías del tren, y plantearon la necesidad de reclamar la inmediata modificación de los proyectos. El presidente de la Diputación mostró su apoyo a los puntos que defiende la marea en su declaración en defensa de una Granada habitable con el AVE. Entrena coincidió con el colectivo al exigir que se restablezca el tráfico ferroviario con carácter urgente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios