Infraestructuras

¿Dónde y cuándo estarán los cortes de tráfico por las obras de la Segunda Circunvalación de Granada?

  • Comienzan mañana para instalar la nueva señalización y extender la capa de rodadura

Tramo de la Segunda Circunvalación donde se va a extender en las próximas semanas la capa de asfalto Tramo de la Segunda Circunvalación donde se va a extender en las próximas semanas la capa de asfalto

Tramo de la Segunda Circunvalación donde se va a extender en las próximas semanas la capa de asfalto / J. J. M.

Las obras de la Segunda Circunvalación de Granada afectarán desde mañana y durante las próximas dos semanas al tráfico del único tramo abierto hasta la fecha, el segmento entre Albolote y la intersección con la N-432, la conocida como carretera de Córdoba. En concreto se desviará la circulación y se reducirán los carriles durante los días laborables y no se restituirá durante los fines de semanas.

Los cortes afectan al subtramo comprendido en pocos kilómetros en sentido al cruce con la carretera de Córdoba y se realizan debido que en esta fase de las obras se deben realizar los trabajos de señalización y el extendido de la capa de rodadura, es decir, del asfaltado definitivo.

La afectación desviará el tráfico desde el tronco de la autovía a la vía colectora de la salida 119 a la 122, en sentido N-432, reduciéndose el número de carriles de dos a uno, explica el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Cuando se realicen los trabajos de aglomerado de la vía colectora de la salida 122, se desviará el tráfico por la carretera GR-3417 en dirección Atarfe.

La afección al tráfico se iniciará el martes 22 de septiembre a las 8:00 horas y previsiblemente se extenderá hasta el viernes 2 de octubre a las 13:00 horas. Durante el fin de semana no habrá afección, puesto que el desvío se desmontará a las 13:00 horas del viernes 25 y se volverá a instalar a las 8:00 horas del lunes 28 de septiembre.

Plano del desvío inicial Plano del desvío inicial

Plano del desvío inicial

Desvíos en la A-44 Desvíos en la A-44

Desvíos en la A-44

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios