Dulce hogar a la última
El prestigioso arquitecto Joaquín Torres participa en la instalación de una novedosa urbanización con casas de "edificación industrial"
Una vivienda en un puñado de horas. Eso es lo que hace posible el prestigioso diseñador constructivo Joaquín Torres y su equipo. El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por el conocido popularmente como 'el arquitecto de los famosos' y que cuenta con la colaboración de Rafael Llamazares ha protagonizado lo último en viviendas casas y hogares: la "industrialización".
"Lo que diferencia la construcción artesanal a la industrializada es, fundamentalmente, la capacidad técnica de los acabados; las segundas tienen acabados perfectos y no están sometidos, digamos, a la artesanía y a las irregularidades del obrero", declaró Torres. El novedoso sistema se estrena en Granada con una nueva urbanización denominada Las Mercedes, donde hay proyectadas un total de 99 viviendas de entre 205 y 500 metros cuadrados. Equipadas hasta el más mínimo detalle, el grupo ha hecho una inversión de, aproximadamente, 20 millones de euros.
El sistema practicado por la firma A-cero aplica a la construcción de domicilios técnicas y procedimientos de estandarización, tecnología y calidad propios de la industria más moderna. Los tiempos, por consiguiente, también se ven recortados.
"Es una urbanización muy diferente a lo que hay ahora mismo en Granada y que puede ser una alternativa para mucha gente. Por menos de 1.000 euros al mes de hipoteca tienes un producto que a mí me parece muy bueno. Estoy muy satisfecho, todo en la vida es mejorable pero creo que a esto sólo le hace falta tiempo para asentarse ya que lo que define a estas casas es su calidad constructiva, son calidades industrializadas", señaló Joaquín Torres. Casi prefabricadas, las casas se erigen en tiempo récord. Además, según Torres, las fachadas son "mucho mejores" que las de ladrillo, para conseguir un "aislamiento térmico y acústico muy superior" al de las paredes tradicionales.
La carpintería exterior es de materiales como aluminio e incluyen cámara de aire. El precio de las parcelas es de 250.000 euros. "Es una relación calidad precio increíble, se está sacando un producto realmente bueno en un momento donde el mercado ha tocado fondo", añadió el arquitecto Torres.
Evidentemente, la inmediatez en el proceso es "única". "El que venga a comprar una casa la tendrá en tres meses, no hace falta que esté un año y medio esperando. Sólo se hace la escritura y ya está, y tienen dos ventajas enorme: inmediatez y calidad constructiva". Entre metro cuadrado y metro cuadrado, el célebre Torres, incluso, tiene tiempo para protagonizar un genuino blog de moda: http://laperchadejoaquin.com/
No hay comentarios