Educación

Educar desde la excelencia tiene premio

  • El Madoc y la Alhambra, entre los premiados de Granada por la Educación

  • El acto de entrega de premios reconoce la labor de personas y de instituciones

La Alhambra, entre los premiados. La Alhambra, entre los premiados.

La Alhambra, entre los premiados. / Carlos Gil

El Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) recibió ayer el premio honorífico de este año que otorga Granada por la Educación. Concapa, CECE, Escuelas Católicas y Fapyma otorgaron este galardón al mando del Ejército por su amplio programa formativo con escolares, abierto a todos los centros educativos de la provincia. También fueron premiados en otras categorías la Alhambra, centros educativos históricos como el Regina Mundi y las Mercedarias o el músico Estanislao Peinado. El acto de entrega de galardones se celebra ayer en el colegio Sagrado Corazón. El premio a la Iniciativa Familiar fue para la AMPA san Benito Menni, del Colegio de Educación Especial Purísima Concepción. Destacó “la enorme implicación de las familias en el Centro que han elegido para dar la educación que consideran mejor para sus hijos”.

El Madoc también fue galardonado. El Madoc también fue galardonado.

El Madoc también fue galardonado. / Carlos Gil

El premio a la Iniciativa Cultural fue para el Patronato de la Alhambra; el de la Trayectoria Educativa, para el Colegio Regina Mundi en los 50 años de su fundación y el Colegio Mercedarias, en los 100 años de existencia de la institución. El premio al Proyecto Educativo se entregó a la Fundación Ahoringa Vuelcapeta, una Fundación Misionera Universitaria “para el apadrinamiento de jóvenes de especial pobreza familiar que desean estudiar en la universidad para formarse y ser hombres y mujeres preparados para afrontar con dignidad y esperanza el futuro”.

El premio Libertad de Enseñanza fue para Miguel López de la Coma, inspector jefe durante muchos años, con “amplia visión educativa, capacidad de diálogo, capacidad para comprender puntos de vista distintos, enamorado de la educación”.

La entrega de premios tuvo lugar en el Sagrado Corazón. La entrega de premios tuvo lugar en el Sagrado Corazón.

La entrega de premios tuvo lugar en el Sagrado Corazón. / Carlos Gil

El premio a la Labor Docente se concedió este año a Estanislao Peinado, por su “enorme capacidad musical, miembro de una gran familia de músicos, capacidad genial para componer, una asombrosa facilidad para llegar a los niños y que disfruten con este arte”.

Componente de la Blues Band de Granada, con ella ha publicado más de cinco discos, y ha actuado con músicos de la talla de Ottis Grand, considerado el mejor guitarrista del mundo de blues. El premio a la Labor Social fue para la Asociación ALFA, por su labor en Almanjáyar en Familia.Los premios cuentan con la colaboración de la editorial Anaya, la Universidad Loyola Andalucía, y de la entidad sanitaria Asisa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios