Comunicaciones

Empiezan a operar los trenes Avant de Alta Velocidad entre Granada y Málaga

Empiezan a operar los trenes Avant de Alta Velocidad entre Granada y Málaga

Empiezan a operar los trenes Avant de Alta Velocidad entre Granada y Málaga / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada y Málaga están más cerca que nunca. En concreto en una hora y diez minutos. A las 7:40 horas ha salido de Granada con puntualidad el primer tren directo entre ambas capitales con 24 personas a bordo en su viaje inaugural, y ha llegado a Málaga en la hora exacta a las 8:50 horas.

Durante todo el día serán 150 los pasajeros que utilicen este servicio entre las dos ciudades, tanto en el tren desde Málaga de las 9:25, y que transportará al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y al de Renfe, Isaías Táboas, como en las dos relaciones de la tarde. El tercer tren está previsto que se instaure para el mes de junio.

El tren apenas ha tardado 22 minutos en llegar y salir de Loja y ha conectado en apenas 2 minutos y medio las LAV Granada-Antequera y Córdoba-Málaga, que hacen que por primera vez haya tren directo entre las dos ciudades.

La duración es de apenas una hora que mejorará cuando, si todo marcha como debe, se abra la Variante de Loja, que rebajará el tiempo de viaje casi media hora.

Desde que se puso a la venta el 18 de marzo se han vendido 1.500 billetes para el nuevo servicio Avant.

Regreso a Granada

El primer tren directo entre Málaga y Granada, que regresa a Andaluces tras haber partido a primera hora de la mañana lleva a bordo cerca de un centenar de personas, 60 de ellos con billete y el resto periodistas y autoridades encabezadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Con él, el presidente de Renfe Isaías Táboas, el deelgado del Gobierno en Andalucía Pedro Fernández, la consejera de Fomento Marifran Carazo, el alcalde de Málaga Francisco de la Torre, el subdelegado del Gobierno en la provincia Francisco Javier Salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios