Empleo facilita el acceso al SAE de los parados sordos

Fomentará que haya técnicos y monitores que sepan la lengua de signos

La delegada y el consejero de Empleo, en su visita a Atarfe.
Redacción / Granada

20 de enero 2011 - 01:00

La Consejería de Empleo garantizará el acceso de los desempleados sordos a cualquier política activa del Servicio Andaluz de Empleo mediante la firma de un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas.

La rúbrica de este acuerdo tuvo lugar ayer en Atarfe en un acto que contó con la presencia del consejero de Empleo, Manuel Recio, y el presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, Alfredo Gómez.

El protocolo de colaboración tiene una vigencia de un año prorrogable y fue definido por el consejero como "un paso muy importante a la hora de avanzar en uno de los puntos clave de la actual reforma del SAE: garantizar la igualdad real en el acceso a las políticas que mejoren la empleabilidad de los desempleados, sin que existan barreras como la discapacidad, en este caso la auditiva".

Para lograrlo, Recio explicó que va a intensificarse la formación de nuevos monitores y técnicos en lengua de signos, de tal forma que tanto los servicios de orientación laboral como los cursos de formación profesional para el empleo o los programas como las Escuelas Taller puedan contar con este personal especializado cada vez que sea necesario.

Así, trasladó la voluntad firme del Gobierno andaluz para que la crosos "no afecte en absoluto" a la inversión que se realiza para respaldar la mejora de la empleabilidad de las personas que sufren alguna discapacidad, y ha puesto como ejemplo los más de 26 millones que ha invertido el SAE desde 2004 en respaldar programas de empleo dirigidos a las personas sordas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último